miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Vicente López presentó el programa de ayuda escolar “Soy Parte Educando”
Vicente López

Para conectar a más de mil chicos y chicas con las escuelas, desde el municipio entregaron tablets, notebooks, conectividad gratuita y material pedagógico para recuperar el vínculo con las instituciones y que puedan reforzar el aprendizaje desde sus casas.

COMPARTIR

28 junio, 2021

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo junto a la concejal y responsable del comité social COVID, Soledad Martínez, en la Escuela Primaria Municipal Dorrego donde presentaron el programa “Soy Parte Educando” que beneficia a alumnos con herramientas tecnológicas para  recuperar el vínculo con la escuela.

Al respecto, el jefe comunal Jorge Macri expresó: “El programa integra el esfuerzo de la municipalidad, de muchos vecinos, de pequeñas y grandes empresas, y de ONG’s. El gran objetivo es que los chicos puedan estudiar y tengan todos las mismas oportunidades. Esta pandemia puso en evidencia que hay una brecha educativa muy grande. Nuestro gran objetivo es sostener presencia en el aula, pero cuando eso no ocurre, tener acceso a internet achica la distancia digital”.

El programa “Soy Parte Educando” contempla la entrega de tablets y notebooks a chicos de escuelas primarias y secundarias tanto del municipio como provinciales, y a estudiantes universitarios, estas fueron donadas por pymes que residen en Vicente López. También se les otorgó conexión a internet de 4to, 5to y 6to grado a través de la entrega de plan de datos mensual. Por otra parte, se entregó cuadernillos de enseñanza para chicos de 1er, 2do y 3er grado, a través de una red de comercios de fotocopiadoras del municipio.

María, madre de un alumno, señaló: “Estamos muy felices porque estas herramientas van a ayudar mucho a nuestros hijos para que puedan estar conectados. En mi caso, tengo un hijo que no puede ir a la escuela porque es de riesgo, y esta Tablet lo acerca a sus compañeros y maestras”.

Este programa educativo permite reducir la brecha de acceso a los métodos escolares que se utilizan en el contexto de la no presencialidad, todo esto es gracias a la articulación del estado municipal con la sociedad, tanto con comercios de los barrios, y vecinos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MID bonaerense rechazó las reelecciones indefinidas
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Javier Milei mantuvo una bilateral con Keiko Fujimori en Lima
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Gobierno salió a contener la tensión con Brasil: «No es intención de Argentina afectar la relación diplomática»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El FMI puso la mira en Vaca Muerta y reforzó su respaldo al modelo de Milei mientras persisten las señales de crisis en la economía real
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados