sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Verónica Magario: “Con Axel nos comprometemos a recuperar nuestras pymes”
Información General

La precandidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, participó junto a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Fernando Espinoza de una reunión con empresarios, comerciantes y representantes de las organizaciones sociales en la sede del Club Huracán de San Justo.

COMPARTIR

30 julio, 2019

“Hoy les hablo y les doy la bienvenida como intendenta, pero no puedo dejar de pensar que también vengo como futura vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires a brindarles a todos ustedes mi apoyo, como ya lo he hecho en estos años”, destacó Magario. La Matanza es el municipio más importante de la provincia no sólo en términos electorales, sino también en el entramado industrial y productivo.

En relación con la situación actual, la intendenta de La Matanza manifestó que “desde mi lugar al frente del municipio, supe de boca de ustedes mismos que estos fueron tiempos difíciles, pero los hemos atravesado juntos, con diálogo permanente a pesar de todo. Soy muy consciente de lo que les paso, que tuvieron que despedir o suspender, dejar de producir, que han atravesado todos estos años con dolor y angustia”.

Hoy las empresas matanceras viven un momento de crisis terrible. Las mediciones de la Secretaría de Producción y Empleo del Municipio advierten que en lo que va de año hubo caídas en las ventas que promedian el 52% en todos los rubros. Lo más dramático está en los alimentos y en los medicamentos, donde las caídas superan ese promedio. También en lo que va de año el 71% de los comercios matanceros despidió personal, y el 75% piensa que le va a ir peor en los próximos meses.

“Bajamos los impuestos, incluso que no paguen tasas este año con el incentivo de que no despidan gente. Pero fueron medidas de emergencia, por motivos que los exceden a ustedes. Acá hay responsables, con una política destinada a la desindustrialización, con dolarización de costos, con alta inflación, con apertura de importaciones. Y en la provincia de Buenos Aires la responsable fue la gobernadora Vidal”, resaltó Magario.

La compañera de fórmula de Kicillof dijo que “el 90% de nuestras pymes son las mayores empleadoras de la provincia. Junto con Axel quiero comprometerme a recuperar nuestras pymes, a recuperar la producción, porque son ustedes quienes van a ser el motor del trabajo y quienes pondrán en pie a la provincia de Buenos Aires”.

“Hay que romper este círculo vicioso y hay una sola manera de hacerlo: Eliminando la especulación y apostando a aquellos que producen, y quiero volver a soñar con que vamos a tener posibilidades, quiero soñar como lo hacen ustedes”, sentenció Magario.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados