
El intendente encabezó un gran acto en el Club Alianza de Caseros, donde presentó la continuidad de su programa de gobierno, con el que buscará gestionar por un tercer período al frente de la comuna. Estuvieron presentes todos los integrantes de su lista, y hubo cantitos para la oposición. La consigna fue “Podemos Más”, y confesó una anécdota de 2015 con Mauricio Macri: “Me dijo que estaba loco y que nunca iba a poder ganar, pero me mandó igual porque no tenía otro”.
El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela presentó su plan de gobierno para el 2023-2027. El acto sirvió como lanzamiento de campaña, donde buscará gobernar la comuna por un tercer período. Estuvieron presentes todos los integrantes de su lista loca. Fue en el Club Alianza de Caseros, en México 2881.
“Si los vecinos nos acompañan es porque hicimos un gran trabajo. Esto no es un capricho ni una ambición personal, sino el deseo de seguir mejorando y no volver atrás”, comenzó diciendo el intendente desde el escenario. Allí agradeció a todo su equipo, al gabinete, a quienes ocupan funciones en el Concejo Deliberante, y a los trabajadores municipales: “Nos bancan los empleados municipales. Ellos son el equipo del cambio en Tres de Febrero”. Respecto al equipo del legislativo, se dirigió a Juan Carlos Berns, presidente del HCD y también candidato: “Arrancamos con cuatro concejales. Fue muy difícil, pero siempre con honestidad y nunca comprando un concejal”.
El gimnasio estuvo colmado de adherentes y simpatizantes del gobierno municipal. Había banderas de “La Barriada”, y hubo cánticos de apoyo pero también para la oposición. En la previa, el más festejado fue “un minuto de silencio… para Debandi que está muerto…”.
En su relato, Valenzuela remarcó la voluntad frentista de su espacio político a nivel municipal. Referenció su pertenencia al PRO y a la línea que conduce hoy Rodríguez Larreta, pero también dijo: “Tengo la convicción frentista con el radicalismo y la Coalición Cívica. Gracias también a los que están acá y simpatizan con Patricia Bullrich. Vamos a estar todos juntos para cambiar la Argentina. También hay acá compañeros peronistas. No le vamos a regalar esa bandera a La Cámpora y a esos viejos burócratas. Ni Curto ni La Cámpora”.
“La política y la gestión van de la mano. Los vecinos no comen vidrio”, enfatizó el intendente antes de comenzar a hacer un recuento de su trabajo desde 2015.
“La Municipalidad estaba en pausa. Nuestra primera reacción fue poner en marcha el músculo. Limpiar todo. Sacar las ferias y los gestores. Hicimos un método, con planificación y objetivos. El orden es bueno. Fue muy linda esa primera etapa porque hicimos funcionar las cosas básicas de todos los días”, y agregó: “Había que evolucionar. Podíamos hacer más. Integramos al Trabajo y la Producción. Ahora queremos hacer una Agencia del Trabajo. Todo fue un aprendizaje. Nunca se me hubiera ocurrido de entrada bajar los impuestos. No teníamos solidez económica. Pero ahora lo decidimos. No es fácil resignar plata del presupuesto. Pero esa plata está en poder de las pymes y las industrias para que puedan generar trabajo”.
Y remarcó que la presencia del Municipio llega a todos los barrios populares y no solo al centro de Caseros. Allí lanzó otra crítica para la oposición: “Lo único que saben hacer nuestros adversarios es tirarnos tierra. Hoy los barrios están mejor y la realidad se impone”.
Luego, encaró la parte final de su discurso, donde adelantó los proyectos para la nueva etapa y recordó una vieja anécdota con el expresidente Mauricio Macri, en la previa de las elecciones de 2015: “Cuando le dije que quería ser candidato en Tres de Febrero gobernaba el peronismo con todo su aparato hacía muchos años. Y me dio su respaldo. Pero años después me confesó que pensaba que estaba loco y que creía que no podía ganar, pero me dijo que vaya igual porque no tenía a otro”.
Con críticas a Kicillof y el apoyo a la candidatura de Diego Santilli, dijo: “No había Secretaría de Seguridad en Tres de Febrero. Y armamos un sistema fuerte que colabora con la policía de la Provincia. Ahora necesitamos un gobernador de verdad, y no cómo este que se esconde atrás del Ministro, que desde que le pegaron una trompada no habla más”.
“Podemos más. Sabemos cuál es el vaso medio lleno y el vaso medio vacío. Vamos por el quinto CEDEM. Nos resistimos a que los piqueteros manejen los planes, por eso vamos a dar más fuerza a la Dirección de Economía Popular”, y recordó que “hicimos 66 plazas y renovamos 18 Centros Comerciales que estaban abandonados”.
Entre las propuestas, resaltó que se hará el Parque Industrial, y volvió a cargar contra la oposición: “Ahora se sacaron una foto puramente electoralista. Esto lo vamos a hacer aunque nos pongan palos en la rueda. Si tanto quieren colaborar, vayamos mañana mismo a firmar la cesión de los terrenos para hacer al Parque”.
Adelantó que buscará motorizar un nuevo Plan de Viviendas, encarar un proyecto sobre el Estacionamiento del SODIMAC como para de la negociación para renovar la concesión de ese megacomercio, y que avanzará con el proyecto de conectar a Caseros Sur y Caseros Norte. También continuará alentando el funcionamiento el aeropuerto de Palomar.
Finalmente, a pura arenga, entre bombos y redoblantes, Valenzuela remató: “Pudimos mucho. Podemos más. Vamos por más. Primero Tres de Febrero”.