viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Urtubey: “A veces da la sensación de que el Gobierno no asume la realidad”
Nacional

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, encabezó una charla en San Martín junto a dirigentes provinciales y locales. Dijo que “hay que despenalizar la actividad productiva en Argentina” y que “Roberto Lavagna fue el único candidato que hizo propuestas” en el debate.

COMPARTIR

16 octubre, 2019

“La Argentina sale de este atolladero o con plata o con tiempo. Plata no tenemos, necesitamos tiempo. La única manera de ganar tiempo es recuperar la confianza”, afirmó ayer el candidato a vicepresidente de la Nación por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, en una conferencia de prensa previa al Plenario de Militancia realizado en el Sindicato de Comercio de San Martín. Concluyó: “La primera confianza que hay que recuperar en Argentina es puertas adentro”.

Además del gobernador de Salta, en el evento participaron Graciela Camaño, diputada nacional e histórica dirigente local; Miguel Saredi, candidato a vicegobernador de la provincia; Fernando Rozas, candidato a diputado provincial; Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie; y Horacio García y Daniel Mollo, candidatos a intendente y concejal de San Martín respectivamente.

“Hay que ponernos a producir y para eso hay que despenalizar la actividad productiva”, dijo el compañero de fórmula de Lavagna.

Durante el plenario, Graciela Camaño brindó un discurso efusivo y dijo: “El presidente se ufana porque el sector energético crece. Sí, crecen los cuatro o cincos amigos de él y la propia familia, que se llenan de guita mientras nosotros pagamos la tarifas que pagamos”.

A meses de separarse de gran parte del Frente Renovador, también atacó al Frente de Todos: “No podemos suponer que un conglomerado de voluntades disimiles, que van desde un Zaffaroni a un Sergio Massa, puedan llegar a hacer algo coherente por la Argentina”.

“Hasta ahora fue ombliguismo puro de una señora y un señor rico”, dijo la diputada en referencia a Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

El fin de semana pasado fue el primer debate presidencial. Hubo un fuerte consenso acerca de que el líder de Consenso Federal y ex ministro de Economía fue uno de los grandes perdedores. Sin embargo, Urtubey opinó: “El único candidato que hizo propuestas fue Roberto Lavagna. Vamos a aprovechar el próximo debate para hacer exactamente lo mismo mientras los demás se pelean”.

Camaño fue aún más lejos y dijo que “tiene que haber penalidades de tipo electoral si los candidatos mienten en el debate”. Además hizo referencia a la posibilidad de que se vuelva al sistema de reelección indefinida de intendentes en una eventual gestión de Axel Kicillof y dijo que “sería un atraso institucional importante”.

Saredi elogió a Urtubey: “Es el único gobernador que está cambiando el signo político del norte argentino, en donde hay una continuidad permanente de un estilo autoritario de hacer política”.

Respecto de lo local, Horacio García reconoció haber tenido problemas en torno a la fiscalización de las PASO. “Negar las cosas no me parece, hay que ser legítimo. Nos faltaron boletas en las urnas, el Correo no las trajo. Tampoco voy a decir que hubo una mano negra, pero nos faltaron en muchas mesas”, aseguró.

García atacó a ambos extremos de la grieta y dijo: “Más allá de las causas, durante el Gobierno anterior, en San Martín no crecimos y tuvimos cierre de empresas. Lo mismo que pasa con el actual, donde no ha habido un plan de desarrollo productivo”.

El candidato local también pidió por un gobernador que sea bonaerense. “Basta de tener gente que no tiene la menor idea de lo que pasa en el conurbano”, exigió.

En la recta final de una campaña marcada por el debate económico, Urtubey dijo que “es necesario rediscutir la matriz fiscal de la Argentina”. De esta manera, agregó: “Nuestro sistema impositivo es un desastre, pero con todas las letras”.

Reacio a las determinaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó: “Lo primero que hay que hacer es recuperar la capacidad de proyección y planificación y construir un proyecto nacional desde Argentina, más allá de la mirada y las recomendaciones de los organismos multilaterales de crédito”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados