lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Un massista y un intendente pujan por la presidencia de Diputados
Politica

El Frente Renovador busca quedarse con el cargo y promueve a Rubén Eslaiman. El PJ empuja a Mariano Cascallares

COMPARTIR

6 diciembre, 2023

Este miércoles la cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires tendrá una sesión preparatoria para tomarle juramento a los legisladores electos. Además se votará para renovar autoridades, entre ellos al Presidente de la Cámara baja provincial, sino también al Vicepresidente 1°, 2°, 3° y 4°.

En la elección por la presidencia de la cámara de diputados aparecen dos nombres del PJ para ocupar ese lugar. El primero es el intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que tiene mandato en la cámara baja hasta el 2025 y en caso de ser electo podría no asumir en el distrito para tener ese rol.

Por otro lado aparece el massista, Rubén «Turco» Eslaiman, del Frente Renovador que comenzó a resonar con fuerza tras el triunfo de Unión por la Patria en las elecciones generales del 22 de octubre. Sin embargo, la derrota del oficialismo en el balotaje cambió el panorama y ahora Cascallares se sumó a la disputa.

Además se votaran al Secretario y Prosecretario Legislativo, al Secretario y Prosecretario Administrativo, al Secretario y Prosecretario de Desarrollo Institucional, y al Secretario y Prosecretario de Modernización.

Por su parte, este jueves el Senado bonaerense realizará las mismas ceremonias que abordará esta tarde Diputados: a las 12 horas la Cámara alta diplomará a los legisladores que terminan su mandato este año, y a las 15 les tomará juramento a los nuevos integrantes, elegidos este año.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados