Según pudo averiguar LaNoticiaWeb, el oficialismo local buscará que haya lista de unidad pero entienden que es complejo y que hay serias chances de que termine habiendo más de dos listas.
Tal como contó LaNoticiaWeb, el comité radical de la provincia de Buenos Aires celebrará elecciones partidarias el 6 de octubre. Allí, el oficialismo, encabezado por el actual presidente del comité, Maximiliano Abad, intentará que haya una lista de unidad con la flamante candidatura del ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
Dicha discusión partidaria se replicará en los 135 distritos bonaerense. Por caso, en Morón, todo los caminos conducen a que habrá interna, en contra partido de los intentos que hace el oficialismo a nivel provincial.
Así lo pudo constatar este medio hablando con diferentes fuentes radicales. La actual presidenta, la concejal Silvina Samparisi, tendrá su candidato. Pero desde ese sector, están lejos de primar por la unidad, a sabiendo que hay otros sectores que buscan postular a su candidato.
El otro concejal que tiene la UCR en Morón, Rolando Moretto, estaría dispuesto a jugar e ir, una vez más, por la presidencia del comité local.
Además, habrá otro sector local de boina blanca en pugna: el referenciado por el histórico dirigente y concejal José «Teti» Uranga, quien tendrá su candidato si es que incluso no es él mismo.
«Vamos a ir a interna porque Silvina va a internas», confiesan fuentes cercanas a la actual presidenta del comité. De esta manera, todo indica que habrá una triple interna radical en Morón.