El arquero campeón del Mundial 1978 con la Selección Argentina será homenajeado el próximo 11 de noviembre en México.
El próximo martes, en una ceremonia que se llevará a cabo en México, el ex arquero argentino Ubaldo “Pato” Fillol será incorporado al Salón de la Fama del fútbol mundial, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional. “Nos vemos en unos días. Abrazo de palo a palo”, escribió el campeón del mundo en 1978 en sus redes sociales, confirmando su participación en el evento.
Fillol será el único argentino entre los 18 homenajeados este año, en una lista que incluye a figuras de renombre internacional como Iker Casillas, René Higuita, Gary Lineker, Diego Forlán, Dunga y Ronald Koeman, entre otros.
La elección de los nuevos miembros del Salón de la Fama se realiza mediante una votación anual en la que participan 140 periodistas especializados. Los seleccionados son anunciados públicamente y luego invitados a la ceremonia oficial, que representa uno de los máximos reconocimientos en el ámbito del fútbol profesional.
El listado completo de incorporaciones se completa con Bernardo Manolete Hernández, Osvaldo Castro, José Martínez Pirri, Luis Flores, Miguel España, Juan Francisco Palencia, Gerardo Torrado, Ignacio Ambriz, Milton Queiroz Tita, Abby Wambach y Guadalupe Tobar.
