miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Crece presión interna en el PRO para tener candidato propio
Nacional

El senador de Misiones respaldó el posicionamiento presidencial de Henán Lacunza, a pocos días del encuentro entre el PRO y La Libertad Avanza

COMPARTIR

19 agosto, 2026

El PRO volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de competir con identidad propia en 2027, incluso mientras avanza el diálogo con La Libertad Avanza. El jefe del bloque del partido en el Senado, Martín Goerling, respaldó públicamente la decisión del ex Ministro de Economía, Hernán Lacunza, de posicionarse como una eventual alternativa presidencial y reafirmó la intención de Mauricio Macri de sostener una candidatura propia.

En declaraciones a Futurock, Goerling avaló la estrategia del exministro de Economía: “Lo que está haciendo está bien, es recontra válido”. Y fue más allá al plantear que “El PRO tiene que tener un candidato propio, lo que está haciendo Lacunza está bien”.

El senador misionero también sostuvo que “hay una gran parte del país que quiere que el PRO tenga su candidato, que arme un frente electoral con otro esquema que no sea con el presidente Javier Milei”.

Las declaraciones se suman a una discusión que comenzó a tomar fuerza dentro del partido. Desde hace varias semanas, Macri viene alentando a Lacunza a mostrarse con mayor exposición pública y a recorrer medios con un discurso cada vez más enfocado en la construcción de una alternativa electoral para 2027.

El acercamiento con LLA, bajo discusión

La postura de Goerling aparece pocos días después del encuentro entre dirigentes del PRO y funcionarios de La Libertad Avanza en la Casa Rosada. La reunión fue impulsada luego de una conversación entre Karina Milei y Mauricio Macri y tuvo como objetivo avanzar en una coordinación legislativa y explorar un eventual entendimiento electoral.

Del encuentro participaron Cristian Ritondo y Fernando De Andreis, quienes se reunieron durante aproximadamente dos horas con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, el titular de Diputados, Martín Menem, y Eduardo “Lule” Menem, uno de los principales operadores políticos de Karina Milei.

Sin embargo, el acercamiento entre ambos espacios no cerró el debate sobre el futuro electoral del PRO. Por el contrario, dentro del partido conviven quienes buscan profundizar la coordinación con LLA y quienes consideran necesario preservar una identidad propia para la próxima elección presidencial.

En ese escenario, Hernán Lacunza aparece como una de las figuras que podría representar esa segunda alternativa, mientras Mauricio Macri mantiene abierta la discusión sobre cómo debería posicionarse el partido frente a Javier Milei de cara a 2027.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
A seis meses del cierre de FATE, el Sutna anunció una movilización a Plaza de Mayo por la reapertura de la planta
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Causa Andis: piden citar como testigo a Nadia Beller, expareja de Fernando Cerimedo
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pintadas contra Lucas Ghi en la puerta del Palacio Municipal
Morón

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Milei no irá al Congreso a presentar el Presupuesto 2027 y crecen las tensiones dentro del Gobierno
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nadia Beller, desde el hospital: “Cerimedo es el que gobierna Bolivia” y “Karina Milei estaba involucrada con la corrupción”
Información General

COMPARTIR

19 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados