En medio de las fricciones entre Talleres y AFA por las Sociedades Anónimas, Merlos fue ratificado como juez principal en la Liga Profesional a pesar del error que perjudicó a la T en Copa Argentina.
La semana pasada, el duelo entre Boca y Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina despertó una serie de sucesos que revolucionaron al fútbol argentino. Las quejas de Andrés Fassi ante Claudio Tapia por el arbitraje de Andrés Merlos no tuvo efecto alguno ya que el juez no fue sancionado y estará presente en Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo sábado 14 de septiembre, desde las 20:00 horas.
El arbitraje de Merlos en Mendoza sin lugar a dudas benefició a Boca por el primer gol de Brian Aguirre donde la pelota sale del campo de juego y no se cobra saque de arco. Esta situación que terminó en el primer tanto xeneize fue la gota que rebalsó el vaso en la disputa entre Tapia y Fassi, en veredas opuestas por las Sociedades Anónimas Deportivas.
Culminado el partido, donde Boca logró la clasificación después de una extensa tanda de penales, se filtró diferentes medios que Fassi fue al vestuario del arbitro junto con dos guardias armados para reclamar, esto concluyó en una pelea entre el juez y el dirigente. Además, al día siguiente el presidente de la T llamó a una sorpresiva conferencia de prensa en la que le habló directamente a Tapia con quien mantiene distancias desde lo político por el ingreso de las SAD a la liga local.
A pesar de todo este escandalo que se desató por el arbitraje de Merlos, el juez involucrado en el hecho no sufrió sanciones y estará presente en Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo sábado 14 de septiembre, desde las 20:00 horas, acompañado por José Castelli y Juan Del Fueyo, mientras que Darío Herrera estará a cargo del VAR.