jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tráfico de armas: Bullrich reveló que hay otro bunker y que deberán usar explosivos para ingresar
Nacional

La ministra de Seguridad de la Nación brindó detalles del circuito de armado y comercialización del armamento. «Es la cantidad de armas más importante secuestrada en la historia argentina», aseguró

COMPARTIR

27 junio, 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó detalles del circuito de comercialización de la banda internacional desbaratada ayer en Martínez y reveló que existe otro bunker al que aún no pudieron ingresar debido al blindaje que presenta. «Debemos usar explosivos», aseguró.

En las últimas horas de este miércoles se realizaron múltiples allanamientos en Argentina, España y los Estados Unidos en el marco de una investigación por tráfico de armas. Sólo en el país hubo 17 personas detenidas y se secuestraron más de 2500 armas cortas y largas, explosivos y granadas además de documentación y dinero. Incluso, entre lo incautado había un cañón antiaéreo valuado en 2.000.000 de dólares.

«Es la cantidad de armas más importante secuestrada en la historia argentina«, aseguró esta mañana Bullrich durante un reportaje con Luis Novaresio en radio La Red

La ministra de Seguridad explicó que se logró desbaratar a esta banda internacional gracias al trabajo conjunto con la agencia estadounidense Homeland Security.

Los trabajos que en el país requirieron de la intervención de Gendarmería Nacional, la Agencia Federal de Inteligencia, personal de la Aduana, AFIP y otros organismos.

El circuito obedece a un patrón histórico de las armas largas en Argentina: el ensamblado con partes de varios orígenes. Los cargadores, por ejemplo, eran comprados en Alemania y luego trasladados a España. Mediante encomiendas eran llevados a Holanda para esconderse en contenedores que venían en barco a nuestro país. Una armería llamada La Victoria en la avenida Rosas en Castelar fue uno de los puntos allanados.

«El ingreso de las armas se daba de dos formas: una parte llegaba desde los Estados Unidos y otra –de repuestos de armas– venía de Alemania, pasaba por España y Holanda y luego ingresaban por encomienda a la Argentina«, añadió Bullrich.

La ministra contó que las armas se armaban y se enviaban a la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, para luego enviarlas a Brasil.

Asimismo, Bullrich reveló que entre los detenidos se identificó a un cabecilla, un hombre de 50 años de la zona de Martínez que fue allanado a las 6 de la mañana de este miércoles, con antecedentes penales en los Estados Unidos.

Al ver a los gendarmes, el hombre se escondió en un bunker que tenía especialmente armado en un sótano adjunto a su cochera con una gruesa puerta metálica.

En tal sentido, la ministra confirmó la existencia de otra habitación a la que aún no pudieron ingresar y donde se cree que habría más armamento. «Hay otro bunker al que no pudimos entrar porque tiene una puerta con un blindaje que hay que sacar con explosivos«, detalló.

El resto de las detenciones ocurrieron en Tandil, el conurbano bonaerense y en Rosario. Hubo operativos conjuntos en objetivos de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados