
El intendente de Tigre se prepara para recibir este martes al exgobernador de Córdoba.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, se prepara para recibir al exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en su distrito, con la intención de reagrupar a un sector del peronismo. En un contexto político donde varias facciones del peronismo se disputan la conducción, surgen voces que anhelan un justicialismo más amplio, que integre distintas expresiones políticas de cara a las elecciones legislativas de 2025.
La reunión entre Zamora y Schiaretti, programada para el próximo martes en Tigre, marcará la primera actividad del exmandatario cordobés en la provincia de Buenos Aires. Las expectativas son altas, y se anticipa la participación de otros referentes políticos, incluyendo a Florencio Randazzo. Según fuentes municipales, la actividad estará centrada en «modelos de gestión», y se considera un paso importante para tender puentes desde un peronismo que busca ampliar su base de apoyo.
Schiaretti ha manifestado su interés en construir una alternativa nacional bajo la propuesta «Hacemos por Argentina». Con Martín Llaryora como nuevo gobernador de Córdoba, el exgobernador centra su atención en el panorama político nacional, especialmente ante los desafíos que presenta la presidencia de Milei. Su objetivo es trascender los límites de Córdoba y consolidar su espacio en el ámbito nacional.
Zamora, en una entrevista reciente, reflexionó sobre el futuro del peronismo y la necesidad de unidad. «La unidad es siempre superior a la división o a la atomización política, pero debemos dotarla de contenido. Si no, será una unidad para ganar y luego cometer los errores del pasado, permitiendo que un gobierno con ideas extremas del neoliberalismo gobierne Argentina», afirmó.
El intendente enfatizó la importancia de una «unidad de concepción» que incluya ideas y programas claros para reconquistar la credibilidad del electorado. «Sin una lectura crítica de la situación actual, es difícil que la gente confíe en un espacio político«, concluyó.