lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

Durante el encuentro se anticipó que uno de los objetivos es impulsar “un paro nacional para finales de septiembre, principios de octubre con las tres centrales sindicales».

COMPARTIR

10 agosto, 2026

La CTA Autónoma presentó en Vicente López a los candidatos de la Lista 1 de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto, en un acto marcado por fuertes cuestionamientos al gobierno de Javier Milei y por el llamado a fortalecer la organización de los trabajadores.

El encuentro contó con la participación de los referentes locales Juliana Del Bao y Rodrigo Giménez, junto al secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y titular de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar “Colo” De Isasi, quien planteó la necesidad de avanzar hacia una mayor unidad sindical para enfrentar el ajuste. “Una central que para nosotros es clave la unidad con las otras centrales sindicales para hacer retroceder a Javier Milei en sus políticas de saqueo, entrega y ajuste, porque provoca mucho dolor a la población”, afirmó.

Además, anticipó que uno de los objetivos es impulsar “un paro nacional para finales de septiembre, principios de octubre con las tres centrales sindicales, y movilización a Plaza de Mayo”.

En el plano local, Rodrigo Giménez puso el foco en la situación de los trabajadores municipales: “El trabajador municipal está pauperizado, la mayoría hoy es gente contratada, con lo cual su condición frente a la patronal, que en este caso es la Municipalidad de Vicente López, es muy endeble”.

Por su parte, Juliana Del Bao cuestionó el impacto social de la crisis: “Este endeudamiento que tenemos las familias argentinas, este estar ahogado y estar con problemas de salud mental porque no sabemos cómo vamos a llevar un plato de comida al otro día”.

De Isasi remarcó que el crecimiento del ajuste genera una mayor participación social, pero advirtió que esa reacción necesita un marco de unidad para transformarse en una fuerza capaz de modificar el rumbo político. “A medida que crece el ajuste, nuestro pueblo pelea”, afirmó, y llamó a “unir todas las luchas que se están dando en Argentina”.

La jornada cerró con la consigna “En defensa de la Universidad pública: por nuestro presente, por nuestro futuro”, reafirmando que la unidad sindical será el eje de la estrategia para enfrentar las políticas del actual gobierno.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Mientras el Senado debatía la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, Sturzenegger estaba en República Dominicana
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados