La rendición de cuentas en el Concejo Deliberante exhibió las diferencias dentro del oficialismo.
En el gobierno municipal de Tigre encabezado por Julio Zamora hay molestia luego de que en la Rendición de Cuentas los ediles del Frente Renovador (es decir a Sergio Massa) hayan votado en abstención los gastos presentados por el oficialismo. De esa manera quedó explícito su linemiento con Malena Galmarini para buscar quedarse con la intendencia en 2023.
La mayoría de los concejales que responden al Frente Renovador tienen además cargos en organismos nacionales, y cumplen la doble función de ser a su vez, ediles. El dato lo lanzó subrepticiamente el intendente Julio Zamora en una nota de opinión de la semana pasada, luego de la Rendición de Cuentas, donde se suponía que apuntaba contra el opositor Nicolás Massot. «Pero empecé hablando de récords, y no quiero concluir esta reflexión sin abordar un tema que incumbe a la ética de la función política. Tigre tiene el récord de concejales con doble función, si, otra vez leyó bien, funcionarios públicos nacionales y de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires que, además de desarrollar sus tareas nacionales o en la C.A.B.A., también realizan su labor de concejal», firmó el intendente en «Sobre el maní, la posverdad y la ética profesional y política».
Tal los casos de Micaela Ferraro, Mayra Mariani, Rodrigo Alvarez o Fernando Mantelli.
En el caso de Ferraro, la mujer cercana a Malena Galmarini cumple funciones en el Ministerio de Desarrollo Social. En tanto Álvarez, es el vicepresidente de Adif, organismo ligado al ministerio de Transporte conducido por Alexis Guerrera, aunque estuvo ausente el día de la votación local. Por su parte Mariani reviste funciones en Aysa, donde es la Directora de Relaciones Institucionales. Mantelli también se desempeña en el Ministerio de Desarrollo Social.
A la lista también deben sumarse Sandra Rossi, quien es asesora en la Cámara de Diputados de la Nación, y Francisco Fernández Miranda, quien también ocupa un cargo en Adif.
Todos estos concejales resignaron sus dietas como concejales y cobran los sueldos de sus cargos más altos, tal como indica la ley vigente de la provincia de Buenos Aires.
En un lugar distinto se ubica Nicolás Massot, que fue el único concejal que votó en contra de la Rendición de Cuentas. Es Director del Banco Ciudad.
Lo sucedido en Tigre, reavivó la grieta entre Zamora y Massa, y ello motivó que el intendente diseñe un proyecto de ley para presentar en la Legislatura de la provincia, con miras a regular las dobles funciones, aunque es esperable, que no se trate.