lunes 8 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tigre: fuerte paro docente tras la agresión a una preceptora en un jardín de infantes de Las Tunas
Tigre

La medida de fuerza impulsada por SUTEBA Tigre y ATE registra una adhesión superior al 80%.

COMPARTIR

8 junio, 2026

Docentes y auxiliares de Tigre realizan este lunes un paro de 24 horas en repudio a la agresión sufrida por una preceptora y dos inspectoras en el Jardín de Infantes N°915 de Las Tunas, un episodio que encendió las alarmas en la comunidad educativa y reavivó el reclamo gremial por mayores medidas de protección dentro de las escuelas del distrito.

La medida de fuerza fue convocada por SUTEBA Tigre y ATE Tigre luego de los hechos ocurridos el jueves 4 de junio, cuando familiares de alumnos ingresaron al establecimiento educativo y agredieron físicamente a trabajadoras de la educación que se encontraban en el lugar.

Según indicaron desde el gremio docente, el ataque se produjo tras la circulación en redes sociales de versiones sobre presuntos maltratos hacia alumnos por parte de docentes de la institución, señalamientos que fueron desmentidos tanto por el sindicato como por integrantes de la propia comunidad educativa.

De acuerdo con la información difundida por las organizaciones sindicales, hasta el momento no existen denuncias judiciales vinculadas a esos supuestos hechos de maltrato. En cambio, sí fue radicada una denuncia en la Comisaría de Las Tunas por la irrupción en el jardín y la agresión sufrida por la preceptora y las inspectoras.

El paro registra un fuerte nivel de acatamiento en las escuelas del distrito. Según estimaciones gremiales, durante las primeras horas de la mañana la adhesión superaba el 80% y varias instituciones permanecían cerradas, en parte por la participación de auxiliares nucleados en ATE. Inicialmente, cerca de 50 establecimientos ya habían confirmado que se plegarían a la medida, aunque desde los sindicatos aguardaban datos más precisos con el correr de la jornada.

En el comunicado que dio origen a la convocatoria, SUTEBA y ATE plantearon que la agresión ocurrida en el Jardín N°915 no fue un hecho aislado, sino parte de una serie de situaciones de violencia que vienen denunciando en establecimientos educativos de Tigre. En ese marco, también mencionaron un episodio reciente registrado en la Escuela Secundaria N°40 del distrito.

Además, las organizaciones gremiales reclamaron el cumplimiento del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación para trabajadores de la educación y cuestionaron a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense por presuntos incumplimientos en la aplicación de ese mecanismo.

La medida de fuerza, señalaron desde ambos sindicatos, busca expresar el repudio a las agresiones y exigir que se garanticen condiciones de resguardo para docentes, auxiliares e inspectoras dentro de las escuelas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Tras la polémica con el Gobierno, Verónica Michelli no asumirá como jueza federal hasta dentro de un año
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
Nuevo movimiento en el gabinete de Ishii: Walter Giménez llega a la Constructora Municipal
José C. Paz

COMPARTIR

8 junio, 2026
Tigre: fuerte paro docente tras la agresión a una preceptora en un jardín de infantes de Las Tunas
Tigre

COMPARTIR

8 junio, 2026
Legislatura bonaerense: el peronismo frustró la sesión por la crisis del IOMA y pateó el debate para el jueves
Provincial

COMPARTIR

8 junio, 2026
Christian Gauna cuestionó la rendición de cuentas: “No sabemos adónde fue la plata”
San Fernando

COMPARTIR

8 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados