viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sujarchuk en desacuerdo con Pilar por el proyecto que busca cobrar por la atención médica a quienes no sean residentes del distrito
Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk realizó un planteo formal a su par de Pilar, Nicolás Ducoté, por el polémico proyecto de ordenanza que prevé imponer un arancel a los pacientes no residentes que reciban atención médica en los centros de salud pública del municipio gobernado por el alcalde de Cambiemos.

COMPARTIR

5 diciembre, 2017 0

En una carta donde expresa su “profundo desacuerdo” por el proyecto, que se tratará el jueves 7 de diciembre en el Concejo Deliberante, el jefe comunal enfatizó que cientos de familias de Pilar se atienden a diario en los centros municipales de salud de Escobar, principalmente en la UDP Pediátrica de Maquinista Savio, en la UDP de Garín y en el CAPS Horacio Canesi de Matheu.

“En todos estos centros públicos de salud no preguntamos a los pacientes dónde viven o a quién votaron. Sólo queremos saber qué les duele para encontrar una cura. Es la premisa de una gestión que entiende que la salud es un derecho y no un costo, una inversión y no un gasto y que debe ser libre e irrestricta, ya que los límites distritales nunca marcan límites sociales. Por eso, desde Escobar jamás se trasladaron los costos de esa atención al municipio de Pilar y menos a sus vecinos”, remarcó Sujarchuk en su carta, que ya fue recibida por Ducoté.

El intendente de Escobar lamentó que este tipo de cuestiones “tan sensibles a los vecinos de la región” no se haya discutido en el ámbito del Consorcio Región Norte 2, del que forman parte ambos distritos. “Me pregunto entonces qué sentido tiene nuestro Consorcio si no podemos discutir allí los temas que nos afectan a unos y a otros”, expresó Sujarchuk, quien le recordó a su par que aún espera una respuesta de su parte a los planteos formales realizados por la instalación de las plantas termoeléctricas en el límite entre ambos partidos.

“Lo convoco entonces a que deje de lado este proyecto de ordenanza, que la generosidad le gane a la mezquindad y que realmente usemos el espacio del Consorcio para articular políticas integrales que mejoren la salud pública de la región. En ese sentido, dado que usted tiene diálogo con el presidente Mauricio Macri, pídale que ponga en funcionamiento el Hospital del Bicentenario, un centro que tanta falta le hace a la salud pública de nuestra región”, finalizó Sujarchuk.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados