El intendente criticó el uso de perfiles falsos para atacar y afirmó que su administración sigue «inaugurando obras» y «corrigiendo errores» cuando es necesario.
En plena campaña y combinando gestión con política, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló de las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, la salida de Prefectura del distrito, la composición de las listas, la relación con el Gobierno nacional y la importancia del Concejo Deliberante.
En cuanto a la partida de las fuerzas federales, Sujarchuk relató que fue informado «a través de la secretaria de Seguridad, que supo directamente que estaban desarmando el lugar que tenían para alojamiento, de buenas a primeras, sin ninguna comunicación formal». Recordó que el convenio fue firmado con la misma ministra cuando integraba el gobierno de Mauricio Macri, y lamentó la decisión al considerar que «tener presencia de Fuerzas Federales es fundamental» en esta etapa.
En su diagnóstico de la gestión nacional, el intendente sostuvo que el actual gobierno «es mucho más reducido y cerrado» que el de 2015-2019, aunque resaltó que mantiene diálogo con algunos funcionarios. Remarcó que, gobierne quien gobierne, representa a los vecinos de Escobar y que es capaz de agradecer cuando llegan recursos, pero también criticar cuando corresponde.
En diálogo con el portal Semanario Regional, apuntó contra concejales opositores que «desde que Milei es presidente no han traído un solo beneficio para Escobar» y enumeró medidas que, según él, afectan a la comunidad, como la desatención a afiliados del PAMI, la eliminación de la Secretaría de Pymes e Industria y el retroceso en obras de agua y cloacas.
Sujarchuk también habló de las elecciones locales, subrayó que durante su gestión anterior el 90% de las ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad o amplia mayoría, mientras que ahora dijo que hay ediles “muy agresivos y sin propuestas» e incluso algunos que «ni siquiera viven en el distrito».
Respecto a los rivales en las próximas elecciones, expresó que prefiere centrarse en la «calidad» de su equipo, integrado por profesionales y vecinos sin antecedentes políticos como Laura Cejas, Juan Manuel Ordoñez, Rubén Hallu o Rocío Fernández, aunque reconoció que en otras listas también hay personas valiosas. Mencionó a Miguel Jobe, Germán Maldonado y Ramón Álvarez. «Con todos dialogo, incluso con quienes pienso distinto”, remarcó.
Asimismo, se refirió a la salida de Julio Zamora de Unión por la Patria en Tigre, consideró que se trató de «una interna que resolvió de forma equivocada» y que serán los votantes quienes definan.

