martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sube y sube: el boleto de colectivo superará los $600 en noviembre
Economia

El boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vuelve a aumentar en noviembre un 4,1% y el mínimo trepará los $624,26.

COMPARTIR

17 octubre, 2025

En un nuevo golpe al bolsillo de los bonaerenses, el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vuelve aumentar 4,1% en noviembre, por lo que el mínimo trepara los $624,26.

De esta manera, a pesar de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), fue de 2,1% en septiembre, con los últimos aumentos en el boleto de colectivo, el gasto en transporte quedará 20 puntos por encima de la inflación.

En paralelo, el Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei, planea seguir recortando los subsidios al transporte de pasajeros, consolidando su nivel más bajo en 20 años, por lo que en un futuro se prevé que haya más aumentos, en un contexto de descenso sostenido en la cantidad de pasajeros por los costos que implica en la diaria el transporte.

Vale recordar que, el nuevo aumento en el boleto de colectivo corresponde a la fórmula de ajuste mensual que rige en el AMBA desde abril de 2025, en la que la administración nacional combinó el último índice de inflación informado por el INDEC con un incremento adicional del 2% respecto al valor anterior.

Así, un viaje de ida y vuelta en más de una sección superará los $1.300 diarios, una cifra significativa para muchas familias bonaerenses que dependen del transporte público para trabajar o estudiar.

Cabe destacar que, quienes no tienen registrada su tarjeta SUBE deben pagar hasta un 60% más caro, lo que agrava el impacto del incremento en los sectores que aún no realizaron la nominalización.

Según la administración provincial, el ajuste tiene como objeto garantizar la continuidad y regularidad de los servicios, mejorar la calidad así como las condiciones en la prestación de los mismos.

En detalle, con el nuevo incremento del 4,1% de noviembre, las nuevas tarifas del boleto de colectivo estimadas serán de $624,26 de 0 a 3KM, de $681,07 para los viajes de 3 a 6KM y de $736,99 para los 6 a 12KM.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados