Tras el anuncio del Gobernador Scioli sobre el refuerzo de las actividades de Gendarmería en La Rana, Fuerte Apache y La Cava, Eduardo Román dialogó con el Director de Seguridad del distrito, Daniel Mkanna, quien afirmó “oficialmente todavía no tenemos nada”.
Durante la puesta en funciones de Eduardo Camaño en el resurgido Ministerio de Gobierno, el gobernador Daniel Scioli anunció que habrá un refuerzo de las actividades que actualmente realizan los gendarmes en puntos fijos como las villas "La Cava" (San Isidro) y "La Rana" (San Martín), y en el complejo habitacional "Fuerte Apache" (Tres de Febrero).
El anuncio del gobernador también incluyó el despliegue en el Gran Buenos Aires de 1.300 policías extra, que egresarán en estos días de la escuela de oficiales.
Eduardo Román dialogó con Daniel Mkanna, Director de Seguridad de la Municipalidad de San Martín, para conocer las novedades sobre este anuncio en el distrito.
El funcionario municipal sostuvo: “Más allá de la información que está saliendo en los medios, oficialmente todavía no tenemos nada. Algunos hablan de 200 efectivos, otros de 1.200. Ojalá realmente lleguen. Nosotros ya tenemos hechos del año 2004 hasta hoy, más de 25 pedidos para que fuerzas federales de seguridad colaboren con la policía aquí en San Martín”.
“Se está a la espera de un convenio que tiene que firmar la provincia de Buenos Aires con el Ministerio de Justicia de la Nación que es en definitiva de quién depende Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal”, agregó Mkanna.

