domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sergio Palazzo: «Debemos discutir la reducción de la jornada de trabajo»
Gremiales

El secretario general de la Asociación Bancaria aseguró que si resulta electo como diputado nacional representará en su banca “una mirada del movimiento obrero”.

COMPARTIR

29 julio, 2021

El dirigente de la Asociación Bancaria está en el cuarto lugar en la lista de los candidatos y candidatas del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires para las elecciones del próximo 12 de septiembre. Sergio Palazzo agradeció por la confianza a Cristina Fernández, al gobernador Axel Kicillof, a Máximo Kirchner y al presidente Alberto Fernández.

El sindicalista afirmó que uno de los proyectos que quiere impulsar en el Congreso de la Nación es el de reducción de la jornada de trabajo a seis horas. Palazzo dijo que para conseguir la aprobación va a ser necesario “lograr un consenso y articular con el Senado para tener un proyecto unificado” y además, pensarlo “a partir de este crecimiento de producción” en donde “el empleo tenga salarios dignos”.

En comunicación con Elizabet Vega Gron y Javier Corcuera, el secretario general de la Asociación Bancaria sostuvo que como candidato aportará “una mirada del movimiento obrero”. Además, resaltó que en un momento en el que se ven intentos de la oposición para retroceder en derechos adquiridos es imprescindible que en el Congreso se discutan las cuestiones salariales “para sostener y mejorar las condiciones de los trabajadores”.

Palazzo dijo que los y las bonaerenses tienen que tener en cuenta que el gobierno del Frente de Todos puso como prioridad «cuidar la salud y la vida». Además, mencionó como otro «gran mérito» que el gobierno, con la llegada de la pandemia, se dedicó a «ayudar a los que menos tenían”, con políticas de acompañamiento como el IFE. También mencionó que otro de los ejes centrales fue la asistencia a las empresas para el pago de salarios a través del ATP. En contraposición, señaló que Juntos por el Cambio durante su gestión priorizó el funcionamiento del Estado “para favorecer a los sectores concentrados de la economía”.

Palazzo también se refirió a la actual Ley de Entidades Financieras y dijo que «tiene un claro sesgo especulativo». Consideró que «un sistema financiero tiene que ser un servicio público» y el Banco Central tiene que tener un rol central en el otorgamiento de licencias para que no sea un «libre albedrío en el que cada uno fija la tasa y las condiciones que quiere» que deriva en «una debacle de los puestos de trabajo para los bancarios».

Fuente: Radio Caput

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados