domingo 7 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sergio Massa y «Chiqui» Tapia anunciaron los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay
Deportes

El candidato a presidente y el dirigente de la AFA cruzaron elogios por la posibilidad de contar con al menos el partido inaugural en la Copa del Mundo 2030

COMPARTIR

5 octubre, 2023

El ministro Sergio Massa y el titular de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia encabezaron el anuncio formal del partido inaugural del Mundial Centenario 2030 en la Argentina.

Durante el acto, el candidato de Unión por la Patria opinó sobre la elección del estadio en Argentina «Me gustaría que ese partido lo hagan en alguna provincia como Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza», manifestó en tono de humor Massa, e insistió en que «Tenemos que hacer flamear la bandera de la Selección en el interior del país».

Ante la prensa, Tapia se mostró orgulloso de lo conseguido: «Fue el día más importante para le fútbol argentino desde que me toca estar en la gestión conduciendo los destinos del fútbol argentino después del 18 de diciembre de 2022. Tener la posibilidad de haber logrado cristalizar un sueño que se inició hace un tiempo para que el Mundial 2030 tuviera la posibilidad de jugarse en Sudamérica y rememorar la historia» .

¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! 🇦🇷

Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 🏆

Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos… pic.twitter.com/RTeseVXJWt

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 4, 2023

El acto se realizó en Ezeiza y tuvo carácter de presentación de la Copa del Mundo 2030 que organizarán en forma conjunta España, Portugal y Marruecos. Por su parte Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los tres primeros partidos de la fase de grupos.

«Frente a aquellos que dicen que somos un país de mierda, esto es la demostración de que frente al mundo no somos un país de mierda y que en las cosas que nos destacamos podemos brillar y ocupar un lugar de preponderancia», puntualizó Massa, quien fue invitado por ser uno de los impulsores y garantes de la postulación de Argentina como sede para el máximo torneo de fútbol.

El candidato presidencial y ministro de Economía agradeció la labor de Tapia, quien a modo de devolución respondió «Este mundial tiene un valor patriótico para los argentinos. No es mundial de la dictadura. Gobierne quien gobierne, es un mundial de la democracia». 

El presidente de AFA concluyó «Gracias a Massa los argentinos van a tener la posibilidad en 2030 de vivir la inauguración de un Mundial». El titular de AFA destacó la intervención del ministro de Economía para la organización de la Copa del Mundo Sub-20 en nuestro país, y agregó: «Eso abrió las puertas para una organización a costo cero».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados