jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sergio Massa en AmCham: «Está todo sobre la mesa en la discusión con el FMI»
Politica

El ministro de Economía se refirió la situación económica argentina ante los representantes de las empresas estadounidenses en Argentina. No descartó su candidatura presidencial, pero rechazó las PASO para dirimir la candidatura del Frente del Todo.

COMPARTIR

9 mayo, 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un diálogo con el presidente de AmCham Argentina, Facundo Gómez Minujín, durante el evento organizado por la Cámara que representa a las empresas estadounidenses en Argentina.

Con respecto las reservas, Massa afirmó que había “8,8 mil millones de reservas positivas en el cierre de 2022. Apareció la sequía más grande de la historia. En impacto económico, sobre 42 mil millones de dólares sobre producción esperada y exportaciones, vamos a cerrar en 26 mil y algunos dicen 24 mil millones con el impacto que tiene en la acumulación de reservas y la estabilidad”.

“El Fondo calificó de ‘game changer’ a la sequía, esto es un cambio de juego, y nos obliga a repensar todo”, indicó el ministro de Economía.

El ministro de Economía describió que la rediscusión con el FMI se está realizando dentro del programa, para no tener que armar uno nuevo, ir al Congreso y lograr las mayorías especiales all Board. “Simplemente dentro del marco del programa y del estatuto del Fondo, invita a repensar cuáles son los objetivos de corto, mediano y largo plazo de la Argentina”, afirmó.

Consultado sobre cuándo se conocerán los resultados de las conversaciones, Massa dijo que “una vez que terminemos las operaciones que vinculan los flujos comerciales, vamos a mirar cómo diseñar los flujos y eventuales desembolsos y reembolsos, más allá de que ya estamos discutiendo con el Fondo objetivos y metas”, agregó Massa.

“Está todo sobre la mesa en la discusión con el Fondo y además hay una cuestión central, que es la capacidad de intervención del Banco Central, que es irrenunciable”.

MASSA Y SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Consultado sobre una eventual candidatura a presidente en las próximas elecciones, Massa dijo que “tuve la fortuna desde los 27 años de tener todas las responsabilidades que alguien en la vida institucional puede tener.  A veces no es lo que uno quiere sino el contexto.” 

En ese sentido, planteó dos condicionantes: “Mi familia es lo más importante que construí en la vida. Eso es un condicionante y lo segundo es que creo que un gobierno tiene la obligación de dar certidumbre y parte de eso es no exponer a la sociedad a los debates internos”. 

Por ello el minsitro de Economía sostuvo que no debería plantearse una PASO entre integrantes de la coalición del Frente de Todos.

Y añadió: “Soy parte de una coalición de gobierno, quiero que siga gobernando y tenemos que decirle a la gente lo que pudimos resolver, lo que no pudimos resolver y hacia dónde vamos. No el poner a pelearnos sobre diferencias que tienen más que ver con posicionamiento individual. Si es así prefiero mirar desde el costado y colaborar con aquello que crea que es lo mejor para el país y el futuro”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados