El jefe de Gabinete afirmó que los “cinco pilares” del modelo económico “están plantados en políticas y son la educación, la seguridad social, la inversión pública, las políticas tributarias y el trabajo". Fue al participar en una conferencia económica en el Hotel Alvear.
Massa afirmó que "el crecimiento no tiene sentido si no impacta en la gente" y expuso los "cinco pilares para (que los empresarios) sepan a dónde vamos".
El jefe de los ministros fue el primer orador de la conferencia "Latinoamérica y el cambio en la economía global", organizada por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio en el Alvear Palace Hotel.
Por otro lado, el jefe de Gabinete sostuvo que "hay algunos que se sientan a escribir para darse corte, sin conocer los números de las economías del mundo", en referencia al último informe del Banco Central de España.
Consultado por la prensa sobre el informe del Banco Central de España, Massa afirmó que "hay algunos que se sientan a escribir para darse corte, sin conocer los números de las economías del mundo".
"Ayer estuve leyendo el informe de 2001, que en enero y abril decía que la Argentina era un país propicio para los negocios, a meses del desastre que fue diciembre de 2001. Sin palabras", expresó el jefe de Gabinete.
Refirió que ayer les pidió a un grupo de empresarios "que miraran los números, sin mirar el nombre de la Argentina, y que dijeran cuáles eran las dificultades en la macro (economía) y en las cuentas que veían".
Massa aseguró que la economía del país se corresponde con la de "un país en desarrollo".
En tanto, el jefe de Gabinete afirmó que "en el 2001, Argentina vio el abismo" y consideró que en ese momento "aprendimos lo que era resignarnos a ser un país proveedor de servicios".