martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sergio Escalante en Urbana BA: «Decidimos manifestarnos para también marcar las necesidades que tenemos»
Gremiales

El Secretario Adjunto del STIA se refirió a la actualidad política de su partido, y analizo las marchas del 17 de octubre.

COMPARTIR

18 octubre, 2021

En el marco de un nuevo aniversario del 17 de octubre, día de la lealtad peronista, Sergio Escalante, Secretario Adjunto del Sindicato de los trabajadores de la industria de la alimentación, analizo el presente político de la coalición.

A 77 años de la histórica manifestación, el sindicalista trazó un paralelismo en relación a la actualidad y a lo que se vivía en ese momento: “Hoy unos cuantos años después, estamos en una situación, donde necesitamos, no solo recuperar esa gesta y agradecerle a todo el pueblo obrero que se movilizo en esa ocasión sino que también, ante esta coyuntura, decidimos manifestarnos para también marcar las necesidades que tenemos”. También se refirió a los actos realizados en diferentes dias por la misma fecha: “No entiendo cuál fue el origen de hacer 3 marchas, pero nosotros nos estamos movilizando por la CGT, invitamos a todas las ramas peronistas a participar”.

En la semana, se realizó un plenario de la agrupación Respeto Solidaridad, en el contexto de una crisis económica y política que transformó la celebración de la parte Sindical: “Tenemos una agrupación que se llama Respeto y Solidaridad, donde nos juntamos, no solo una mesa sindical, con los trabajadores formales e informales, hay pequeño comerciantes, hay un pequeño sector de planes sociales que estamos intentando meterlos en el trabajo formal y lo que hicimos fue, un plenario donde juntamos a los trabajadores formales e informales, que están pasando necesidades, a discutir qué país se nos viene y debatir sobre lo que pasara después de las elecciones de noviembre”

En el plenario en el que participaron la Mesa Sindical, la Juventud, la Red de Comedores, los trabajadores informales, y los Pequeños Comerciantes-Emprendedores, todos de Respeto Solidaridad.

Los temas tratados estuvieron relacionados con el Día de la Lealtad, la marcha convocada por la CGT, los proyectos de JxC para la quita de indemnización.

“La indemnización de la LCT tiene doble finalidad, por un lado reparar los daños ocasionados por el despido injustificado, y por el otro, desalentar la conducta rupturista de los empleadores que despiden en forma arbitraria”, “El leyes laborales, han sido creadas para limitar jurídicamente la desigualdad en las relaciones del trabajo, que son relaciones de poder, encontrándose el empleador en una posición dominante frente a los trabajadores”.

“Padecimos 4 años de Macri y casi 2 años de pandemia, solo el peronismo instrumenta políticas en beneficio del pueblo”, “agradecemos a cada uno por brindar una mano a cada vecino y vecina en los momentos que la pasaron mal”, “fortalecemos la políticas de educación que permitan acortar desigualdades y brindar mas oportunidades”, “seguir transformando la ciudad junto a todos los sectores que lo componen”. Fueron algunos conceptos del plenario.

Por ultimo invitaron a marchar recordando la gesta mas importante que dio inicio formal al peronismo, y a dar cuenta de las necesidades actuales del pueblo y reclamar por más desarrollo, producción y trabajo.

Organizaron el plenario Sergio Escalante, Walter Rey, Carla Ojeda. Participaron invitados Carlos Fernandez, Lauro Grande, Diego Perrella y Nancy Cappelloni.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026
Galmarini y Bregman protagonizaron un cruce por el pase de concejales de LLA al Frente Renovador
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Continúa el conflicto con los trabajadores de la CNEA: denuncian un intento de «vaciamiento» del organismo
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados