
El concejal de Juntos por el Cambio advirtió sobre la falta de obras e infraestructura para acompañar el crecimiento del distrito. Además apuntó a Kicillof por la propuesta para hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas: «Son frases políticas sin sentido»
El concejal de Juntos por el Cambio en Tigre, Segundo Cernadas, habló sobre las discusiones en torno a la votación del presupuesto municipal y la fiscal e impositiva. “Estamos planteando varios cambios al presupuesto porque, de lo contrario, no lo vamos a acompañar”, afirmó.
En relación a la fiscal e impositiva, Cernadas destacó una de las principales críticas de su espacio político: las altas tasas que paga la ciudadanía. “Siempre cuestionamos que Tigre tiene tasas muy altas. Si cobrás eso, tenés que gestionar a ese nivel. Hay muchísimos barrios cerrados que pagan tasas altísimas de ABL y no tienen cloacas. Esto refleja una falta de gestión. Si no vas a reorganizar la parte urbana, no vas a arreglar las escuelas ni la salud, entonces, bajame todas las tasas extras”, argumentó.
El concejal también puso el foco en la necesidad de obras de infraestructura para acompañar el crecimiento del distrito. “Tigre es un lugar hermoso para vivir e invertir, pero esto debe ir acompañado de obras. Si no hay calles y avenidas que soporten el desarrollo que estamos teniendo, el distrito va a colapsar. Es una discusión eterna: queremos obras porque hay muchas cosas que nos preocupan”, señaló.
Cernadas no dejó de lado las deficiencias en el sistema educativo y de salud. “En las escuelas, la pelota siempre se la tiran entre la Provincia y el municipio. Por otro lado, estamos construyendo un hospital gigantesco que no tiene sentido. Es muy difícil de mantener. Si cuesta mantener un sistema de salud pequeño, hacer uno gigante es directamente imposible”, cuestionó.
Sin embargo, destacó que Tigre cuenta con una ventaja económica significativa. “El 80% del gasto del municipio se banca con recursos propios, pero eso no se refleja en una gestión eficiente”, dijo.
Finalmente, apuntó contra la gestión del gobernador Axel Kicillof sobre la propuesta de para hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas: “Son frases políticas sin sentido. Está recortando las horas de vigilancia policial, ahora tenemos menos presencia policial porque la Provincia no tiene plata ni para cargarles nafta a los patrulleros”, sentenció.