
El presidente del Concejo Deliberante y precandidato a jefe comunal del PRO dialogó sobre la actualidad del municipio de zona norte y remarcó que está a favor de una PASO. Además, agregó que «la gente pide un cambio» y contó la idea que tiene de «descentralizar» los recursos provinciales destinados a la educación. «Es imposible que Kicillof sepa lo que pasa en una escuela de Benavídez», dijo.
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC), Segundo Cernadas (PRO), pasó por los micrófonos de UrbanaBA para dialogar acerca de la conformación de listas del espacio opositor. «No tengo problemas de ir a una interna», dijo el dirigente.
En cuanto a la conformación de las listas en Juntos por el Cambio, con las reglas de juego empezaron a quedar más claras luego de la reunión de los referentes, Cernadas respondió qué podría pasar en el municipio: «Puede pasar de todo. Falta poco y falta mucho. Puede que terminemos con un solo candidato a gobernador también. Yo soy partidario de no ir con la «I latina» de todos contra todos, sino que haya más acuerdo. Pero puede pasar de todo y lo veremos en los próximos días».
«No hay nada cerrado. Con Cristian tengo una muy buena relación. Creo que los últimos días van a ser fundamentales y con nerviosismo para cerrar los acuerdos. Los vecinos dicen que la interna de Juntos por el Cambio me ha hecho bastante mal al espacio, porque a veces roza lo violento, pero cuanto más acuerdo haya mejor. No tengo problemas en ir a una interna en Tigre», añadió el titular del HCD.
«Las internas son buenas, suman. Pero estamos convencidos de que estamos para ganar. La gente pide un cambio de gestión. Saben perfectamente que se podría estar mejor en un distrito como Tigre, porque no es un distrito pobre. Podemos estar mejor y con más eficiencia en salud, en educación, que es el pedido que vamos a hacer al próximo gobernador, para tener autonomía en los recursos de educación».
«Es imposible que Kicillof sepa lo que pasa en las escuelas de Benavídez. Entonces, sea quien sea el gobernador, que estoy convencido de que será de Juntos por el Cambio, pedirle que nos dé la autonomía de los recursos para que el municipio se ponga la plata en las escuelas porque algunas no tienen ni baños».
Y profundizó: «Queremos descentralizar. No lo que tiene que ver con la enseñanza, porque eso se puede manejar desde La Plata. Pero sí todo lo que tiene que ver con los recursos porque hay muchas escuelas que están destrozadas. Los mismo con la salud, es increíble que no podamos tener una salud como Vicente López o San Isidro».
«Tiene que haber un plan con urbanismo porque sino construimos y colapsa todo. Ni hablar el que viaja en colectivo, que no tiene cómo llegar bien a su trabajo», agregó el titular del recinto legislativo.
Por otro lado, Cernadas habló sobre la intención de construir una alcaidía impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires: «Nosotros estamos a favor de que se haga una cárcel. No queremos que se haga en ese lugar, en Dique Luján, porque así lo piden miles de vecinos. Yo no decido unilateralmente. Hay que consensuarlo con los vecinos, ir a audiencias, tratarlo en el Concejo Deliberante y tener representatividad. Estamos en contra que se elija un lugar como ellos quieren y que sea más apto».
Asimismo, el referente del PRO en Tigre habló sobre Nicolás Massot, quien podría ser rival en las PASO dentro del espacio: «No he hablado con él, no sé si tiene intenciones de presentarse o no. Pero suma muchísimo. Tiene que ser una campaña más limpia de lo que se está viendo, no nos tenemos que tirar entre nosotros porque sino gana Milei o el Frente de Todos».
Por último, la pelea del intendente de Tigre, Julio Zamora, con Sergio Massa y Malena Galmarini (precandidata a jefa comunal): «No sé, en el’19 también estaban peleados. Creo que sí, que hay diferencias fuertes, pero también pasó y terminaron acordando. Esto se resuelve el día del cierre de listas a las 12 de la noche».