El secretario de la central obrera dijo que el camionero es víctima de una persecución por el caso de los medicamentos y que todos los expedientes que hay en su contra "son truchos".
El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, afirmó que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, "es el (Lionel) Messi" de esa central obrera, aunque advirtió que es víctima de una "caza de brujas" desde el "poder", con las causas judiciales en las que está involucrado.
"Moyano es el Messi de la CGT", comparó Piumato, quien aseguró desconocer los motivos de la ruptura con el Gobierno, aunque consideró que no son "personales", sino "cosas más profundas", que no mencionó.
"No sé qué pasó, quizás un giro en la percepción y en los objetivos; (pero) en lo personal no pasa, sería muy ingenuo pensar que hay cosas personales, no se rifa un país por cosas personales, (son) cosas más profundas, un cambio de rumbo", estimó el secretario general del gremio de los empleados judiciales.
Por otra parte, habló de una "caza de brujas" contra Moyano, y advirtió que "todos los expedientes que hay contra" del secretario general "son truchos".
"Se sabe cómo se maneja la Justicia, los jueces de la servilleta siempre tienen una terminal en el poder, y detrás de las causas de Moyano nunca hay un juez intachable sino uno con prontuario", denunció, por lo que habló de una "caza de brujas" contra el jefe cegetista, bajo la idea de "busquemos a ver si podemos encontrar algo".
Al disparar críticas hacia la gestión del Gobierno, Piumato aseveró que "en la TV Pública existe la censura" porque no aparece el jefe de la CGT.
Además, enfatizó que "desde la época de Néstor Kirchner, Moyano decía que la política de subsidios era un desastre y que esa plata iba a empresarios inescrupulosos", al referirse al estado del transporte público.