
Además su abogado pidió la postergación de la declaración indagatoria que estaba prevista para el viernes, ya que «estará concentrado para el partido de ese mismo día ante Unión».
El jugador y figura de Boca, Sebastián Villa, quien enfrenta una acusación de abuso sexual con tentativa de homicidio por parte de su expareja, Tamara Doldán, fue autorizado a salir del país para disputar el próximo partido frente a Corinthians por la Copa Libertadores. El encuentro por la ida de los octavos de final se jugará el martes a las 21.30 en San Pablo.
El abogado Martín Apolo pidió la postergación de la declaración indagatoria que estaba prevista para el viernes, ya que el colombiano estará concentrado para el partido de ese mismo día ante Unión en la Bombonera. Sin embargo, el abogado que representa a la víctima, Roberto Castillo, presentará un escrito para oponerse. Una vez que el mismo esté subido al sistema, serán las fiscales las que decidan si aceptan la solicitud del letrado del extremo colombiano.
Villa tendrá que responder en su indagatoria (si decide hablar), que sería entre jueves y viernes de la semana próxima, de muchas de las pruebas que se presentaron en su contra. Una vez que finalice este acto procesal fundamental, las fiscales estarán en condiciones de decidir si lo procesan o si siguen produciendo pruebas.
Si bien rechazaron hace pocos días la prisión preventiva solicitada por la fiscal Vanesa González, la causa avanza y se encuentra en etapa de recolección de pruebas. Por este motivo, necesitaba tener la autorización del Juzgado de garantías N°2 de Lomas de Zamora para viajar al exterior.
Por último, hay que resaltar que el delantero además deberá afrontar el juicio oral por «lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas» contra su expareja, Daniela Cortés. El hecho ocurrió en abril de 2020 y la fecha del juicio oral será entre el 19 y 21 de septiembre de este año.