El estratega bonaerense de La Libertad Avanza analizó el escenario electoral en la provincia bajo la gestión de Axel Kicillof y señaló que una eventual candidatura de la hermana del presidente argentino sería equivalente a «pescar en el acuario», destacando el peso que tiene el apellido Milei.
En medio de la carrera hacia las elecciones de 2025, Sebastián Pareja, el armador bonaerense de La Libertad Avanza, dejó clara su visión sobre el panorama político en la provincia gobernada por Axel Kicillof. Según Pareja, una posible candidatura de Karina Milei garantizaría un triunfo libertario frente a Cristina Fernández de Kirchner.
“La hermana del Presidente le gana fácil a Cristina. Es el bien contra el mal, el futuro contra el pasado”, aseguró el senador provincial en licencia, quien destacó el prestigio del apellido Milei como un factor clave. “Llevar a Karina en la boleta es como pescar en el acuario, tenemos el triunfo asegurado”, afirmó, subrayando que su respaldo es fundamental para el proyecto libertario en territorio bonaerense.
Sin embargo, Pareja aclaró que Karina Milei podría ser aún más valiosa en el Poder Ejecutivo que en el Legislativo. “Es cien veces más importante en la Casa de Gobierno que en la Cámara de Diputados”, sostuvo.
El desafío de Unión por la Patria y la mirada hacia 2027
El dirigente de La Libertad Avanza también se refirió a la estrategia electoral del peronismo. “Cristina vuelve a ser la figura a vencer. Tenemos que enfrentarnos a alguien con dos presidencias, una vicepresidencia y todas las consecuencias que dejó para la política y la vida social argentina”, lamentó.
De cara al futuro, Pareja reveló los objetivos libertarios para este año: “Nos preparamos para gobernar los concejos deliberantes, y ese proceso nos llevará, sin ninguna duda, a gobernar la provincia de Buenos Aires en 2027”.
El PRO bajo la lupa de los libertarios
En cuanto al rol del PRO, Pareja consideró que el partido deberá adaptarse al “modelo LLA” en la provincia. “No sé ponderar el valor real que tiene el PRO en territorio bonaerense. Si implica el 15% de los votos, tal vez se podría pensar en una alianza. Pero si son 3 puntos, ¿por qué arriesgar?”, concluyó.
