«Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente. Esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.
Por el contexto de suba del dólar, resolvieron hacer una nueva reunión con todos los equipos económicos de la coalición.
La reunión arrancó pasadas las 11 de la mañana de este martes. El lugar elegido fue la oficina de la Coalición Cívica (CC), cerca del Congreso, en el centro de la Ciudad. Los presidentes de los cuatro principales partidos de la alianza opositora Maximiliano Ferraro (CC), Federico Angelini (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano), llevaron adelante el cónclave.
EL COMUNICADO DE JXC TRAS LA REUNIÓN:
Por esto decidimos convocar el martes 2 de mayo a los equipos económicos de Juntos por el Cambio para analizar la grave situación económica y social que vive el país.
También solicitaremos reuniones con distintos sectores económicos y del ámbito trabajo: CAME, UIA, CGT, Pymes y sectores productivos.»
MORALES HABLÓ AL ENTRAR A LA REUNIÓN
Previo a la reunión, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a cargar contra el diputado nacional Javier Milei, a quien calificó de «desquiciado» y advirtió que «si fuera presidente estaríamos peor que con Alberto» Fernández.
Morales, titular del Comité Nacional de la UCR, desestimó que Patricia Bullrich vaya en alianza con el referente de La Libertad Avanza. «Patricia te diría que está en el lineamiento o encolumnada con Mauricio (Macri), ha confirmado su pertenencia a Juntos por el Cambio», agregó.
En este contexto, el gobernador de Jujuy trató de cerrarle las puertas una posible alianza con el libertario: «Ya hemos resuelto la cuestión Milei en otro momento, no tenemos nada que ver».
Al analizar la situación interna de Juntos, Morales indicó que «se están dando posicionamientos en términos de cómo parar la coalición». En este sentido, el gobernador indicó que junto a Carrió, Horacio Rodríguez Larreta y otros sectores mayoritarios del radicalismo consideraron que «la coalición tiene que pararse en el centro, tiene que tener vocación de diálogo, que no es que te pisen la cabeza».
Fuente: Clarín.
