«La realidad es que han sido unos años difíciles, especialmente estos dos últimos», expresó en un emotivo video.
Esta mañana el mallorquín, Rafael Nadal sorprendió al mundo del tenis con el anuncio de su retiro del profesionalismo. 22 años después de iniciada su carrera, la leyenda española tiene el mote de ser el rey del polvo de ladrillo y ha sido protagonista en el circuito durante casi todo el siglo.
«Todo en la vida tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar», dijo un emocionado Nadal en un video junto al mensaje «Mil gracias a todos» escrito en una docena de idiomas.
La leyenda española ostenta 92 títulos ATP, entre los que se encuentran 22 Grand Slam. Nadal cerrará esa impresionante carrera en la «Final 8» de la Copa Davis que se disputará en Málaga, en el sur de su país, del 19 al 24 de noviembre.
«Me hace muchísima ilusión que mi ultimo torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país», declaró.
«Creo que es como cerrar el círculo, porque una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final en Sevilla en 2004», recordó respecto al triunfo de España, que fue la primera de las cinco ‘Ensaladeras’ que tiene Nadal (2004, 2008, 2009, 2011 y 2019).
«La realidad es que han sido unos años difíciles, especialmente estos dos últimos. No he sido capaz de jugar sin limitaciones», admitió el tenista con el récord de victorias en Roland Garros, con 14.
Todo ello le llevó al retiro: «Es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla», dijo. Y sentenció: «Me siento un super afortunado por todas las cosas que he podido vivir».