miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se realizó Expo Verde en Vicente López
Vicente López

Este fin de semana se llevó a cabo la feria sobre cultura ecológica y sustentabilidad en el Centro de Convenciones municipal de Vicente López. Para la apertura estuvieron presentes Sergio Bergman; Mariano Mayer; y Javier Tizado.

COMPARTIR

13 noviembre, 2018

Este fin de semana se llevó a cabo la feria sobre cultura ecológica y sustentabilidad, Expo Verde, en el Centro de Convenciones municipal de Vicente López. Para la apertura estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer; y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

“Desde el Municipio hace unos años comenzamos a trabajar en generar en los vecinos una conciencia ambiental. Primero con los Puntos Verdes y luego con Día Verde, trabajamos la separación de residuos y además organizamos jornadas de limpieza del río o de concientización por los barrios; este primer trabajo de reciclado nos abrió la puerta de los cinco ejes que se trabajan con el programa escuelas sustentables y hoy están en el mega evento Expo Verde con huertas y compostaje, biodiversidad, salud ambiental y los distintos tipos de energías alternativas y sistema de gestión eficiente de los recursos”, contó el director de Ambiente y Eficiencia Energética de Vicente López, Gabriel Vannelli.

Además, en el marco de ExpoVerde, también se desarrolló un congreso de Empresas Sustentables, del que participaron funcionarios gubernamentales, directivos de distintas empresas y asociaciones de la sociedad civil del distrito.

Por su parte, el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, que fue el encargado de abrir el congreso, expreso: “Ya hace un tiempo que empezamos a construir un espacio formal de mayor interacción, con un canal de participación efectiva y de coordinación de políticas públicas de desarrollo sostenible. La cuestión ambiental debe estar en agenda y ser prioridad para el entramado productivo, por eso tenemos que planificarlo de manera sustentable.

Es fundamental interiorizarse respecto a cómo cuidar el medio ambiente mientras se busca impulsar la industria».

También participaron del evento, el embajador de Alemania,  Rolf Horlemann; el embajador de Taiwan; Antonio Hsich;  el diputado provincial, César Torres;  funcionarios municipales de distintas áreas; y la comunidad educativa de Vicente López.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MID bonaerense rechazó las reelecciones indefinidas
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Javier Milei mantuvo una bilateral con Keiko Fujimori en Lima
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Gobierno salió a contener la tensión con Brasil: «No es intención de Argentina afectar la relación diplomática»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El FMI puso la mira en Vaca Muerta y reforzó su respaldo al modelo de Milei mientras persisten las señales de crisis en la economía real
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Kicillof oficializó el fin del acuerdo con Nación y la Provincia manejará los subsidios al transporte
Provincial

COMPARTIR

28 julio, 2026
Teresa García cuestionó la actitud de Kicillof con Cristina Kirchner: «Un mínimo de agradecimiento se necesita»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
FMI: Georgieva alertó por el empleo y pidió que el crecimiento alcance a toda la economía
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sáenz furioso con Milei por permitir el ingreso de bananas de países que tienen plagas
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados