lunes 15 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se presentó el PRONACOM en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Autoridades nacionales, provinciales y municipales dieron inicio al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores del Ministerio de Seguridad de la Nación en la comuna. En el “Campo Russo” de Los Polvorines se trabajará sobre 1.300 vehículos. Luego, el predio recuperado será para uso de las familias con el Polo Inclusivo que proyecta el municipio.

COMPARTIR

14 mayo, 2021

En el predio denominado “Campo Russo”, el cual se encuentra en la localidad de Los Polvorines, se presentó el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Allí, el intendente Leo Nardini recibió a distintas autoridades nacionales y provinciales para dar inicio a la compactación de 1.300 vehículos.

 

El PRONACOM es un programa nacional que surge con el fin de dar respuesta a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, provinciales y municipales, el cual deriva en graves riesgos para la salud y el ambiente por resultar posibles focos de contaminación,  y que tiene como objetivo central descomprimir el estado de colapso de las playas de secuestros existentes en todo el país a través de la descontaminación, compactación y disposición final de dichos vehículos.

 

“Es un día histórico para Malvinas Argentinas porque se está empezando a recuperar este predio que existe desde el ex General Sarmiento. Con el trabajo de la gobernación y el Ministerio de Seguridad de Nación se van a llevar adelante estas series de compactaciones para de a poco ir sacando los 1.300 vehículos que existen en este lugar y que nos va a dar la posibilidad de desarrollar una idea que tenemos a futuro”, dijo Leo Nardini, en referencia al Polo Inclusivo que proyecta construir el municipio en lo que hoy es el “Campo Russo”, lindero al Polideportivo de Los Polvorines.

 

“La compactación es una política de medio ambiente muy importante que beneficia a los vecinos”, agregó Nardini, quien indicó que, además, “se generan ingresos para instituciones sin fines de lucro”, debido a que recibirán ayuda económica con lo obtenido por la venta de chatarra de los vehículos compactados. En este caso, en Malvinas Argentinas, serán beneficiados la entidad de bien público “Por todos y para todos de Malvinas Argentinas” y el “Colaboratorio de Ciencia, Arte, Tecnología, Innovación de Saberes del Sur (Conosur)-Consorcio de Cooperación”.

 

Por su parte, Valentina Novick, subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de la Nación, explicó: “Esto es producto de un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y municipios. Es un programa muy importante que, cuando asumimos, estaba parado”. “A lo largo y a lo ancho de todo el país hay cantidades de predios llenos de autos, igual que acá en Malvinas Argentinas, y nos pusimos como objetivo en estos primeros dos años, limpiar todos esos lugares. La idea es poder hacer una rueda que gire, mejorar la calidad de las empresas que hacen la compactación y transparentar los procesos”, contó la funcionaria.

 

Por último, Federico Thea, quien se desempeña como secretario general de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, declaró: “En Provincia tenemos alrededor de 75.000 vehículos que no podríamos compactar sino es con la ayuda del Estado nacional a través del Ministerio de Seguridad. Esto es una solución en términos ambientales y para las vecinas y vecinos del distrito que, sobre ese terreno, se va a poder pensar en mejores proyectos para la compactación en el futuro, con espacios más reducidos y aprovechar lo demás para desarrollar ideas que tenga el municipio. Esto es un ejemplo de coordinación entre Nación, Provincia y municipio para trabajar en beneficio de la gente”.

 

En el acto también estuvieron presentes el director nacional de Investigación Criminal, Luca Pratti; el subsecretario de Administración de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Maffe; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, Lic. María Luján Salgado; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, Dra. Sabrina Sienra.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados