
Máximo Kirchner, en un plenario en Quilmes, ratificó el nuevo rol de la Legisladora Porteña, quien ya reemplaza a Andrés Larroque al frente de la organización.
En las últimas horas se dio un plenario de la agrupación política La Cámpora en la localidad bonaerense de Quilmes. Sin embargo, este plenario no fue como otros. En primera instancia, contó con la presencia del referente de la organización, Máximo Kirchner. En segunda instancia, se anunció en el mismo que oficialmente Lucía Cámpora será la nueva Secretaria General de la organización.
Lucía Cámpora es Legisladora Porteña desde el 2019. Además, se desempeña como Secretaría de Juventud del Partido Justicialista a nivel nacional. Por otro lado, la abogada que surgió de la militancia universitaria en la Facultad de Derecho de la UBA, es sobrina nieta del ex Presidente Héctor José Cámpora.
«Muchos compañeros y compañeras que conforman la organización desde su surgimiento han asumido a lo largo de nuestra historia nuevas responsabilidades y compromisos. Además, y a pesar del hostigamiento, la estigmatización y la violencia mediática hacia nuestros compañeros y compañeras, se han sumado a militar miles de jóvenes en todos los rincones de la Patria. Somos una organización que deja su carácter generacional para asumir su carácter intergeneracional y para esta nueva etapa tendrá a cargo de la Secretaria General a la compañera Lucía Cámpora.» expresó La Cámpora en un comunicado publicado en su página Web.
Además, el escrito comunicó que «durante el transcurso del encuentro se abordó la necesidad de seguir trabajando por una Argentina sin proscripción: Nada sin Cristina. Una vez más en Argentina, vuelven a intentar suprimir al peronismo en democracia: el atentando contra la vida de la vicepresidenta, la sentencia de la mafia judicial, dictada por Magnetto y avalada por Rosatti; y el constante hostigamiento mediático demuestran que a 40 años del retorno de la democracia siguen operando de la misma manera. No necesitan los votos, no necesitan las botas, son la suma del poder y desprecian la voluntad popular».
«Como organización política trabajamos para construir una sociedad más justa más libre y soberana. De eso se trata. No se trata de vender espejitos de colores, no hay soluciones mágicas. Pero nos mueve la convicción de saber que ya lo hicimos y podemos volver a hacerlo» sentenció el comunicado de La Cámpora.