
Alejandro Lagos se apartó del nuevo juicio por cuestiones de salud.
“Del certificado médico acompañado surge debidamente acreditado el impedimento de salud invocado que por requerir tratamiento prolongado -que demandará una licencia de 6 meses- compromete el ejercicio pleno y sostenido de sus funciones jurisdiccionales para atender la intensidad y la carga emocional que el presente juicio conlleva, dada su complejidad y la extensión de las audiencias”, consigna la resolución.
Lago había sido sorteado junto a Roberto Gaig y Alberto Ortolani, del Tribunal Oral N°7 y N°1 de San Isidro respectivamente, hace solo dos semanas, precisamente el 19 de junio.
Los inconvenientes ya empezaron desde el sorteo. Originalmente, el Tribunal Oral N°7 estaba compuesto por Lago, Gaig y María Coelho. Sin embargo, la jueza no estuvo en la nómina de magistrados disponibles porque será la encargada de coordinar el jurado popular que decidirá si la enfermera Dahiana Gisela Madrid tuvo responsabilidad o no en la muerte de Maradona.
Por estos motivos, en lugar de Coelho se incluyó al juez Ortolani, del Tribunal Oral N°1 de San Isidro.
Con el sorteo finalizado, los tres magistrados estaban designados como jueces para integrar el tribunal que llevará a cabo el nuevo juicio por la muerte de Maradona, luego de que el primero se anulara por el escándalo de la jueza Julieta Makintach.
Ahora, con la excusación de Lago, se deberá sortear un nuevo juez para completar el número de magistrados que precisa el tribunal.