
Horacio Rodríguez Larreta toma decisiones en estas horas para encontrarse con Mauricio «en una posición de discusión más fuerte». La ex gobernadora debe pronunciarse sobre su candidatura.
Las elecciones concurrentes que anunció Rodríguez Larreta y agravaron la pelea en el PRO implican que los porteños votarán el mismo día en dos urnas distintas: por un lado, deberán elegir cargos nacionales (presidente y diputados nacionales) con la boleta tradicional de papel; por otro, los puestos porteños (jefe de Gobierno, legisladores y comuneros) con boleta única electrónica. En la práctica, este sistema empareja las chances electorales del candidato del PRO y del radicalismo. Con el esquema tradicional, la UCR se habría perjudicado porque no tiene un postulante presidencial tan competitivo como Larreta o Bullrich y se hubiera perdido el arrastre de votos que provoca la boleta nacional.
Desde el larretismo han declarado que Quirós será el elegido como el único candidato del sector, lo que implica que Soledad Acuña dará un paso al costado, hasta el momento era la otra postulante que lanzó el alcalde porteño para condicionar el avance del primo del ex presidente y ministro de Gobierno de su administración.
En el PRO aseguran que esta jugada de Larreta fue hecha para “hablar con Mauricio desde una posición mas equilibrada”, no consideran casual ese posible paso de Rodríguez Larreta: es inminente un afirmaron. Esto se debe a que un nuevo encuentro con Mauricio Macri es inminente, la idea es intentar resolver la tormenta desatada en CABA luego del anuncio de que los porteños votarán con el sistema de elecciones concurrentes.
Con este panorama tan ceñido, se espera la decisión de María Eugenia Vidal: no solo tiene la posibilidad de anunciar si será candidata presidencial sino que también podría ser la postulante aceptada por todos para la Jefatura de Gobierno. Aunque ha declarado que no está interesada en este última opción, se estima desde el PRO que “Sólo Mauricio la podría convencer”.
Motivos sobran para que Macri y Rodríguez Larreta vuelvan a reunirse y así poder destrabar la interna. Aunque el ex presidente todavía esté enojado y desilusionado por el anuncio electoral porteño, tiene en sus manos la capacidad de destrabar la situación de la ciudad si logra un acuerdo con el actual Jefe de Gobierno. La oposición desea que el encuentro ocurra más temprano que tarde y se llegue a un acuerdo ya que todos saben que hay alguien que espera detrás de la puerta para aprovechar el caos del PRO: Javier Milei.