miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se aprobó la Rendición de Cuentas del último ejercicio financiero de Amieiro
San Fernando

Con dieciocho votos a favor y uno en contra del concejal de la Coalición Cívica Carlos Tinant, se aprobó el balance correspondiente al ejercicio financiero 2011, que arrojó como resultado alrededor de siete millones de superávit.

COMPARTIR

2 junio, 2012 0

Con la ausencia de la edil oficialista Soledad Estanciero y diecinueve concejales presentes en el recinto, se dio comienzo a la sesión especial para el tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio financiero 2011.

El concejal de la UCR Luis Freitas fue el primero en tomar la palabra y anticipó su voto a favor aclarando que “no existen observaciones del Tribunal de Cuentas ni déficits que comprometan el patrimonio público. Votar en contra muchas veces nos obliga a presentar cargos ante la justicia por la mala administración de los recursos públicos y no es el caso de esta rendición de cuentas”.

“Nos resistimos a votar en contra por el solo hecho de ser oposición, nos resistimos a ser una oposición boba” agregó.

El siguiente en hacer uso de la palabra fue el referente del bloque del Frente para la Victoria Alberto Esteban, que a sabiendas de que el oficialismo iba a votar a favor, celebró que los concejales de Más San Fernando “reconozcan que todo lo que dijeron respecto de la administración de los fondos públicos de la anterior gestión eran falsedades. Quedan desmentidas las afirmaciones hechas para desacreditar, cuando se nos señalaba como los demonios que estaban en el Ejecutivo. Valoramos que el intendente y sus concejales reconozcan los resultados de la verdadera transición”.

Esteban destacó el superávit de siete millones de pesos que arrojó el resultado presupuestario de 2011, e indicó que “ingresó más de lo que se gastó”.

Desde el oficialismo el concejal Pablo Peredo le contestó a Esteban aclarando que “es una falacia decir que aprobar la Rendición significa aprobar la gestión de Amieiro”, y negó que desde la nueva gestión señalaran que no había dinero para pagar sueldos y aguinaldos, eso “estuvo fogoneado, como sucedió con lo del IUNA” indicó.

Aunque criticó el aumento del pasivo en los últimos meses de la gestión de Amieiro y el estado en que se dejaron algunas obras, expresó que “la ejecución del presupuesto, con todas las falencias que pudo haber habido, se ha desarrollado dentro de los carriles normales”.

Carlos Tinant de la Coalición Cívica comenzó diciendo que “no quiero ser el malo de la película, pero si no aprobamos en su momento el presupuesto, que estuvo muy mal ejecutado, menos podemos aprobar la rendición de cuentas”. Luego señaló aspectos legales y políticos para justificar su voto negativo. En cuanto a lo técnico, denunció que se le niega acceso a la información y que falta documentación exigida por la ley. En el orden político, se refirió a algunos programas que no se cumplieron, y obras de las que “lo único que quedó son los carteles”.

Sobre el final de la sesión, Fernando Coronel expresó que le “parece un acto de justicia que este Concejo Deliberante le apruebe a Amieiro su última Rendición” y señaló que analizando objetivamente los números “quedaron alrededor de siete millones de superávit, más otros fondos que quedaron como plazos fijos, por lo que Andreotti puede disponer de alrededor de cuarenta millones de pesos”.

Finalmente fue aprobada por dieciocho votos a favor. El único por la negativa fue el del concejal Tinant.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados