El gobernador Daniel Scioli, junto a sus pares de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, y su par de Misiones, Maurice Closs, presentaron en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata la Fiesta de la Vendimia. Si bien los mandatarios rechazaron que el encuentro tuviese una connotación política, el acto fue visto como un respaldo de los gobernadores del interior a la candidatura presidencial del bonaerense.
La campaña presidencial de Scioli ya encuentra eco en los costados de las rutas y en el cielo, donde zeppelines y carteles tirados por avionetas promueven “Scioli 2015”, sobre todo en la costa atlántica. A la cartelería se suman actos y encuentros entre dirigentes políticos donde finamente se trasluce el próximo objetivo del mandatario bonaerense.
Tras la presentación del evento, Scioli se encargó de descartar una connotación política al encuentro y rápidamente afirmó, en conferencia de prensa, que: "estamos hablando de la presentación de la Fiesta de la Vendimia que es el corazón de este encuentro".
"Estábamos conversando con mis colegas cómo nuestras provincias son complementarias, todo lo que significa liderazgos de Misiones, las Cataratas que es Patrimonio de la Humanidad, Mendoza líder de los Andes y la provincia de Buenos Aires, del Atlántico", puntualizó Scioli según indica la agencia DyN.
La línea discursiva iniciada por Scioli fue imitada por sus pares. "Esto significa la continuación y profundización de este proyecto colectivo que abrazamos todos nosotros hace tiempo", dijo el mendocino "Paco" Pérez, quien destacó los temas y puentes “de articulación” de las provincias.
"No es de tanto análisis y pronóstico político, como decía Maurice y Daniel, es de trabajo, mucha gestión", aclaró Pérez con la intención manifiesta de quitarle una lectura política al encuentro.
No obstante, el misionero Maurice Closs, el mismo que pidió “cuidar y proteger” a Scioli porque “es el camino corto” del Frente para la Victoria para 2015 se salió un poco del libreto. "Obviamente cada vez que nos juntamos hablamos de política, pero en el sentido de la gestión, preocupados los tres en un año de gestión, tratando de que a nuestras provincias le vayan bien y a la Argentina le vaya bien”, dijo.
