De madrugada y en redes sociales, el asesor presidencial volvió a celebrar el discurso presidencial de Javier Milei y cargó contra los «profesionales de la política».
El discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el domingo 1 de marzo, sigue generando repercusiones en la política argentina. Uno de los más entusiastas en festejarlo es Santiago Caputo, asesor presidencial y coautor de la alocución, quien elogió al jefe de Estado y lanzó duras críticas contra el denominado “Círculo Rojo”.
En la madrugada del martes, Caputo escribió en su cuenta de Twitter (@SLCaputo): “Critican a Milei por las formas. Defienden a Macri por las formas. Odian a CFK por las formas (no por sus ideas nefastas). No tienen nada para aportar al debate de ideas. Son un grupito de señores de pelo blanco que nunca entendieron que la democracia liberal es un método con un fin muy específico, no un ritual vacío de contenido como ellos y sus amistades de clase alta”.
El asesor presidencial agregó: “Qué tragedia la superficialidad de la elite argentina. Son los grandes responsables del empobrecimiento de la Nación. No terminan de entender que nos cansamos de ellos, de sus modales y de sus empleados políticos”.
Caputo apuntó así a los políticos, periodistas y analistas que cuestionaron las “formas” del presidente, quien durante su extenso discurso calificó de “chorros” a los opositores kirchneristas y dedicó insultos a sus críticos. Desde otra de sus cuentas paralelas, el funcionario reforzó su mensaje: “Nos cansamos de los profesionales de la política”.
Ya el lunes, Caputo había celebrado las críticas opositoras con ironía: “Veo que toda la gente que debía estar llorando hoy efectivamente está llorando. Perfecto. Todo marcha acorde al plan”.
Incluso durante la propia alocución del presidente, el asesor comparó a Milei con Winston Churchill. “Javier G. Milei en modo Winston Churchill”, escribió en redes sociales, y luego amplió: “Qué maravilloso es ver a un hombre defender desde ese púlpito los valores de occidente con la pasión y la convicción de nuestro Presidente. Esperamos décadas, sino un siglo entero, para tener la oportunidad que tenemos hoy. La Argentina será grande nuevamente y se lo deberemos todo a la convicción de un solo hombre que decidió cambiar nuestro destino”.
Las declaraciones de Caputo confirman el rol central que tuvo en la elaboración del discurso presidencial y muestran la estrategia oficial de confrontar con la elite política y mediática, reforzando el estilo disruptivo que Milei eligió para abrir el año legislativo.
