jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Santarone: “La idea es que cada barrio tenga, a no menos de 5 o 10 cuadras, un lugar para desarrollar actividad cultural”
San Martín

La subsecretaria de Cultura de San Martín detalló en “LaNoticiaWeb TV” el trabajo realizado en el área desde su asunción. Además, adelantó que para fin de año se mudará la Casa de Música. La agenda cultural para estas vacaciones de invierno. MIRÁ EL VIDEO DE LA NOTA.

COMPARTIR

24 julio, 2014 0

Lucía Santarone ingresó a la Municipalidad de San Martín durante los primeros meses de la gestión de Gabriel Katopodis, como coordinadora del Museo Carnacini, de Villa Ballester, y más tarde como directora. Eran los meses en que el espacio cultural estaba poniéndose en valor para su reapertura definitiva.

A partir de diciembre del año pasado, Santarone pasó a ocupar la Subsecretaría de Cultura del Municipio. En diálogo con Eduardo Román en “LaNoticiaWeb TV” (todos los domingos 20.30, por el Canal Somos Norte), la funcionaria explicó el trabajo en el área y las actividades para las vacaciones de invierno.

En tu área trabajan para brindarle a los vecinos una agenda cultura, fundamentalmente para los niños, ahora que comienzan las vacaciones de invierno.

Sí, empezamos el día 19 de julio, hasta el 3 de agosto.

El Día del Niño.

Sí. Al fin de semana siguiente, el Municipio lo celebra en 20 plazas, que eso también será interesante. Eso tiene que ver con cultura, y lo coordinan los Jóvenes x San Martín. Después de las “vacas”, viene eso.

Ustedes ahora están con las actividades propias de la Municipalidad, más los centros culturales y espacios, aglutinando toda la oferta que se pueda brindar.

La idea es que la agenda cultural que sale del Municipio, incluya a todos los espacios que conforman la oferta cultural del partido. Entonces, todas las salas de teatro independiente, incluso hay escuelas que tienen ofertas de teatro para las vacaciones.

Uno encuentra en la oferta cultural, cómo los chicos de Ballester, de Suárez o San Martín, van generando espacios propios, para evitar ir al Centro a estudiar, no mudarse de Municipio para realizar algún tipo de instrucción.

La idea, y también la tendencia, aquí y en otros distritos, es descentralizar la cultura. ¿Cómo se logra eso? Estamos con los espacios propios del Municipio, dispersos por el partido, y también las estaciones culturales en Suárez, Ballester, Billinghurst y Tropezón, con el proyecto de extendernos más. Ese es el sentido, que cada barrio tenga, a no menos de 5 o 10 cuadras, un lugar donde poder desarrollar una actividad cultural.

Desde que el Intendente asumió, se trabajó en la promoción de las bandas, como fenómeno propio, con chicos que hacen música en el distrito.

Eso tiene varias patas. La Casa de Música, que ahora mismo se mudará. Ha crecido tanto la demanda…hoy funciona la Casa de Danza y Músicaa en el mismo edificio, pero ahora la Casa de Música, para fin de año, estará completamente mudada. Es la que siempre está dando y promoviendo los concursos de bandas. Ahí funcionan todos los talleres de instrumentos –guitarra, bajo, batería, armónica–, de lunes a viernes, y los sábados hay tres centros donde se hacen ensambles. Esos ensambles son los que participan muchas veces en los concursos y actividades culturales.

Pienso en gente que tiene interés en sumarse a talleres y cursos, o conocer al agenda cultura. ¿Qué es lo recomendable?

Entrar a la web oficial del Municipio (https://www.sanmartin.gov.ar/), “clickear” pestaña Cultura y ahí están todos los espacios, talleres y horarios.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados