
Si pasa el millonario las semifinales se jugarán en el Monumental, en caso contrario será en el Nuevo Gasómetro.
Ayer por la noche, en el Diego Armando Maradona, San Lorenzo eliminó a Argentinos Juniors en la tanda de los penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El equipo de Miguel Ángel Russo se clasificó a semifinales del Apertura 2025 y espera por el vencedor del duelo entre River Plate y Platense.
Luego de una extensa tanda de penales en donde los equipos patearon 16 tiros desde los doce pasos, el equipo dirigido por Miguel Russo se impuso luego de la atajada de Orlando Gill a Maximiliano Romero. Cabe destacar que en los 90 minutos los equipos se sacaron chispas y tras un reñido encuentro, el Bicho pudo empatar sobre la hora el partido con gol de Tomás Molina. Para el Ciclón marcó Vombergar.
“Fue una semana dura, pasaron un montón de cosas que uno no quería. El otro día nos tocó no entrenarnos pero los jugadores puertas adentro entrenaron. Separamos el vestuario para adentro de todo lo que hay en el club, el grupo está bien”, relató Russo tras la victoria.
Y se refirió a la buena fortuna del equipo: «Para que te cuide un ángel tenés que hacer las cosas bien. Estamos convencidos de lo que hacemos. Hay un grupo unido y fuerte y la gente va a estar siempre».
Igual, el entrenador admitió que el empate del Bicho que forzó los penales es un llamado de atención: “Me duele el gol sobre la hora pero tenemos fortaleza anímica también. Argentinos fue quizás de lo mejor en el torneo pero nosotros somos un equipo duro”, definió, y agregó cómo se tomó una definición tan infartante como la de La Paternal: «En un partido no sufro más, me divierto. Lo disfruto, lo disfruté toda la vida. Si no, me quedo en mi casa».
«Le dedicamos este triunfo a la hinchada de San Lorenzo. Llegar entre los cuatro semifinalistas en un torneo como el del fútbol argentino es muy importante para nosotros. Estamos convencidos de que podemos”, arengó para cerrar.
Ahora el Ciclón espera por el vencedor de River Plate y Platense, si pasa el millonario las semifinales se jugarán en el Monumental, en caso contrario será en el Nuevo Gasómetro. Del otro lado Huracán visitará el Libertadores de América para medirse con Independiente.