domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro: Avanza la reparación de un conducto a 11 metros de profundidad en Acassuso
San Isidro

Con un equipo especial que llegó del exterior el Municipio trabaja bajo la superficie para optimizar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos en el tramo que va del túnel Roque S. Peña a Perú.

COMPARTIR

5 marzo, 2021

Con la llegada de un equipo especial del exterior, el Municipio de San Isidro avanza en la reparación de un conducto pluvial a 11 metros de profundidad, en Eduardo Costa y Ascasubi, Acassuso.

La rotura de este pluvial, construido hace más de 50 años, generaba anegamientos en la zona.

El conducto corre por Eduardo Costa (entre Perú y Roque Sáenz Peña), tiene 1,40 metros de diámetro y unos 1.000 metros de longitud. Recibe por gravedad los excedentes pluviales que se concentran en el paso bajo nivel de Roque S. Peña.

Dada la complejidad de las tareas por la profundidad hubo que construir un pozo especial. Ahora, con la nueva maquinaria se revestirán las paredes interiores del conducto con un material especial que reemplazará al antiguo hormigón.

“Estos trabajos permitirán acelerar el escurrimiento de las aguas y evitar el anegamiento del túnel de Roque S. Peña, principalmente”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados