Salió a la luz un video de Jenni Hermoso bromeando con sus compañeras por el beso de Luis Rubiales
Luego de la polémica desatada con Luis Rubiales tras los gestos obscenos a metros de la Reina Letizia en el palco y el posterior beso con una de las jugadoras más importantes del equipo, Jenni Hermoso, en España de lo único que se habla es sobre cuál será el futuro del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El dirigente español quedó suspendido por 90 días, y se esperan sanciones más fuertes de parte de la FIFA. Por su parte la Comisión de presidentes territoriales de la RFEF activó su propio protocolo y también lo sancionó.
Sin embargo, en las últimas horas, aparecieron nuevos videos de Hermoso en el que habla sobre el pico que le dio Rubiales. En la grabación, se ve a Jenni, junto al resto de las jugadoras, comentando sobre el beso entre la protagonista y el presidente en el micro que las trasladaba tras los festejos.
Entre risas, chistes y una comparación con lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando Iker Casillas besó a la periodista Sara Carbonero, quien era su pareja, sobre el final del film, llegó el presidente de la RFEF y coreaban «beso, beso».
Durante la Asamblea General que tuvo lugar el viernes pasado, Rubiales había dicho que «no dimitirá» por el beso a la futbolista Jennifer Hermoso que lo posicionó en el centro de la escena ya que fue «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido» pero pidió disculpas «por el contexto en el que se produjo«.
«Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penal y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración», dijo. En ese marco, este viernes se defendió y apuntó contra el «falso feminismo que es una lacra».
«El beso, el pico. Es más un pico que un beso. Quien vea el vídeo, ante millones de personas, el deseo en ese beso es el mismo que ante una de mis hijas. No hay deseo ni dominio. Lo que se está vendiendo en los medios del señor Javier Tebas (presidente de La Liga de España) y el feminismo», cargó el mandatario.

Cabe destacar que, una vez que se gestó la renuncia de 81 jugadoras al equipo nacional, incluyendo la de Hermoso, la volante hizo referencia tanto a los festejos como al video desde el vestuario: «La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos».
«Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte», finalizo Hermoso en un comunicado publicado días atrás.