miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Romina Del Plá en la fábrica Georgalos “Los candidatos de Milei y del peronismo son un bochorno; los del FIT-U somos trabajadores al servicio de las luchas obreras y populares”
Provincial

La candidata en la Primera Sección empezó la campaña y se mostró con trabajadores.

COMPARTIR

23 julio, 2025

Romina Del Plá, candidata a senadora por la Primera Sección electoral por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, estuvo con los trabajadores de Georgalos compartiendo una choriziada en la puerta de la planta (Victoria), luego estuvo en la puerta de la fábrica BedTime conversando con los trabajadores y en el Frigorífico Rioplatense, ambos del Partido de Tigre. Finalizó la gira en un conversatorio junto a militantes y simpatizantes en el local partidario de la localidad.

Del Plá declaró: “El cierre de listas de la Libertad Avanza y del Peronismo fue una vergüenza total. Los candidatos un bochorno: los libertarios llenaron la lista de ñoquis de la ANSES y del PAMI, de ex peronistas, radicales, camaleones políticos como Valenzuela y elementos descompuestos de las fuerzas represivas del Estado”.

“Lo del peronismo no se queda atrás, se mataron por los cargos, mandaron a cortar la luz para tener una prórroga en el armado de la lista y terminaron llenando las listas de tipos como Ishii (tercer candidato a senador por la primera sección) conocido por el escándalo de la venta de drogas con las ambulancias de José C Paz, el municipio que gobierna, o Espinoza, actual intendente de La Matanza, denunciado por abuso sexual, que encabeza la lista de Fuerza Patria en la Matanza en ninguno de ambos bandos se encuentra contenido ningún programa a favor de los trabajadores”.

Finalizó diciendo: “Las listas libertarias y las listas peronistas se encuentran ordenadas por los intereses de la clase capitalista, representan una agenda hostil a los trabajadores. En cambio, las listas del Frente de Izquierda Unidad y sus candidatos estamos al servicio de las luchas obreras y populares. Por eso hoy estoy con los trabajadores de Georgalos que enfrentan los despidos antisindicales, el miércoles estaremos junto a los jubilados como siempre hacemos y el jueves con los trabajadores de Secco. La motosierra de Milei no se aguanta más. Crecen los despidos, en el conurbano la desocupación llegó al 10%, las familias trabajadoras se endeudan para poder comer. Kicillof miente cuando dice que es un “escudo” contra el ajuste libertario. El gobernador reproduce el ajuste de Milei en toda la provincia y sobre todo contra los trabajadores, por eso los docentes bonaerenses tenemos uno de los peores salarios del país. En síntesis, la única oposición que no transa y defiende a los trabajadores es el Fitu. El peronismo no puede decir lo mismo, sus diputados no paran de transar con Milei en el Congreso, ni que hablar la CGT, los reyes de la transa”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Ejecutivo designó nuevos jueces para Lomas de Zamora y San Martín
Lomas de Zamora

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ferraresi hará su marcha de antorchas en Avellaneda y no irá a la de Mariel Fernández
Avellaneda

COMPARTIR

22 julio, 2026
Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

22 julio, 2026
Profunda preocupación ante el proyecto de derogación de la Ley de Protección a la Actividad Librera
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados