domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ritondo se alinea con Bullrich y también apoya a Milei rumbo al balotaje
Nacional

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, que renovó su banca de la mano de la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, sentó posición en el debate que atraviesa existencialmente al partido amarillo.

COMPARTIR

26 octubre, 2023

El titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, se pronunció hoy en línea con la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de acompañar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

«Desde el 2003 formo parte del @proargentina y acompaño a @mauriciomacri en la decisión de cambiar el país. Hoy soy primer diputado electo por la lista que lideró @PatoBullrich. Por eso acompaño la postura que ambos tomaron de cara al balotaje del 19 de noviembre», tuiteó el diputado nacional en la red social X.

Desde el 2003 formo parte del @proargentina y acompaño a @mauriciomacri en la decisión de cambiar el país. Hoy soy primer diputado electo por la lista que lideró @PatoBullrich. Por eso acompaño la postura que ambos tomaron de cara al balotaje del 19 de noviembre. Nuestro…

— Cristian Ritondo (@cristianritondo) October 26, 2023

Según afirmó, el «adversario es el populismo kirchnerista que tanto daño le hizo al país», por lo que se colocó claramente de un lado de la grieta que hoy atraviesa al partido amarillo en relación a qué postura tomar en relación a las elecciones en particular, y el posible frente con La Libertad Avanza en general.

Una vez que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se lanzaron como precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Ritondo se posicionó del lado de la ex ministra de Cambiemos y manifestó sus intenciones de candidatearse para la gobernación bonaerense.

Bullrich lo dejó correr, al igual que a Javier Iguacel, pero finalmente se decantó por Néstor Grindetti a partir de un acuerdo con Mauricio Macri.

Como compensación, Ritondo aceptó liderar la lista de precandidatos a diputados nacionales de Patricia Bullrich por la provincia de Buenos Aires.

La pulseada fue exitosa, ya que la lista que encabezaba derrotó en las PASO a la que tenía al frente a Miguel Pichetto con el impulso de Rodríguez Larreta.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados