lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
RICARDO ALFONSÍN – LUIS BRANDONI, LA FÓRMULA RADICAL DE LAVAGNA EN LA PROVINCIA
Nacional

Increíble pero real, Lavagna tendrá dos listas para tratar de vencer a Scioli. La radical presentada el lunes 23, y otra justicialista. El hijo de Alfonsín aventaja a Sarghini por más de dos puntos según las encuestas, pero ambos miden muy poco.

COMPARTIR

30 junio, 2007

En un acto que se realizó en la sede del Comité Provincial de la UCR, ubicado en Paseo Colón al 600 de la Capital Federal, el hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín, se presentó oficialmente como el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, acompañado por el actor Luis Brandoni, candidato a la vicegobernación.

El ex diputado provincial renovó el apoyo del radicalismo a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. A su vez se descargó con todo contra Margarita Stolbizer, la radical rebelde que hará formal su postulación a gobernadora, acompañada por una fracción de socialistas bonaerenses y del ARI provincial.

“Stolbizer ha decidido ir por fuera del partido, usurpando títulos y símbolos, por eso entiendo que debe ser sancionada”, afirmó Alfonsín. Además calificó la actitud de la secretaria general de la UCR como de una clara “inconducta partidaria”.

Ante la insistencia de los periodistas, un ofuscado Brandoni respondió: “No hemos venido aquí a hablar de la correligionaria Stolbizer”. La “correligionaria”, como la llamó el actor, es una de las radicales que se opone a que el partido radical forme parte de la alianza que respalda a Roberto Lavagna.

Tras la frustrada negociación llevada a cabo en el seno del lavagnismo, la UCR desdobló las candidaturas en la provincia. De esta manera su fórmula tendrá que competir también con el binomio, bendecido por el propio Lavagna, integrado por el ex ministro de Economía del duhaldismo, Jorge Sarghini, y Teresa González, la ex esposa de Felípe Solá.

Para tratar de sacarles ventajas a sus socios, Alfonsín les envió un potente y envenenado dardo: “El justicialismo gobierna la provincia desde hace veinte años y los problemas de esta se siguen agravando”, afirmó. Además resaltó que cree que Lavagna mantendrá “una actitud prescindente”, luego que se le preguntara por la existencia de dos boletas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados