El dirigente radical se refirió al proyecto que impulsa el gobierno nacional. “Pensar que hasta hace dos o tres años hablaban de corporaciones fracasadas y desmembraban los partidos políticos”, sentenció.
El viernes por la mañana, en el cementerio de la Recoleta, se inauguró el mausoleo donde descansan los restos de Raúl Alfonsín. Estuvo presente el vicepresidente de la nación, Julio Cobos, confirmando su acercamiento a la UCR y sus intenciones de ser el candidato presidencial de la fuerza en 2011.
Previo al acto, La Noticia Web tuvo una breve, pero interesante charla con el dirigente radical e hijo del difunto ex presidente, Ricardo Alfonsín.
¿QUE SIGNIFICA ESTA FECHA PARA USTED?
Es un día muy importante para la democracia y para los radicales en particular. Además una jornada especial porque es el primer 30 de octubre que celebramos sin Raúl Alfonsín, así que tiene un significado muy especial para nosotros.
¿QUE OPINION TIENE DE LA REFORMA ELECTORAL QUE SE VIENE?
Pensar que hasta hace dos o tres años hablaban de corporaciones fracasadas, desmembraban los partidos políticos, al ARI, al socialismo, al radicalismo y los hacían responsables de todos los males. Ahora parece que han comprendido, que es necesario fortalecer el sistema de partido.
Vamos a analizar la reforma, hay algunas cosas que nos parecen bien, otras creemos que se deben modificar. Por ejemplo lo que tiene que ver con la publicidad oficial, o lo que tiene que ver con algunas limitaciones a los partidos emergentes. Hay que crear u organismo que otorgue absoluta transparencia a todos los trámites precomiciales. Hay muchas cosas para discutir.
¿CUAL ES SU CANDIDATO PARA EL COMITE NACIONAL EN DICIEMBRE?
Eso lo vamos a discutir entre todos. Yo ya he dicho que soy amigo de Gerardo (Morales) y si se repite, bien. Pero veremos qué es lo que sucede. Tenemos que encontrar un candidato que sintetice los que somos, que tranquilice a los que quieren volver y a quienes se fueron, porque todavía hay algunas heridas que cerrar, pero no va a ser difícil.