miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Renunció el presidente del INTA por presiones de Economía para que impulsara más retiros voluntarios
Politica

COMPARTIR

16 octubre, 2024

El ingeniero agrónomo Juan Cruz Molina Hafford presentó la renuncia a la presidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Su renuncia está ligada, entre otros motivos, a la presión por implementar 900 retiros voluntarios, de los cuales solo se habrían alcanzado 250.

En una carta dirigida a Luis “Toto” Caputo, ministro de Economía, Molina Hafford agradeció al Consejo Directivo Nacional del INTA y “a todo su equipo por el compromiso demostrado durante su gestión”.

El ahora ex presidente del INTA destacó los avances y logros alcanzados en su tiempo al frente de la institución, expresando su orgullo “por haber liderado un equipo comprometido con el desarrollo agropecuario del país”.

“Me siento orgulloso de los logros alcanzados y confío en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina”, señaló.

Durante su mandato, Molina impulsó proyectos de innovación tecnológica y desarrollo sostenible en el sector agroindustrial. Consideró que “apoyó a los productores rurales en la mejora de las prácticas productivas”.

Molina Hafford expresó que, a pesar de su renuncia, seguirá a disposición tanto del ministerio de Economía como del presidente de la Nación para colaborar en lo que sea necesario.

La renuncia abre la puerta a una nueva etapa en el INTA, que deberá definir su liderazgo en un contexto de profundos desafíos y oportunidades para el sector agropecuario, en particular en lo que refiere a innovación tecnológica y sustentabilidad.

El agrónomo, especializado en agronegocios, trabajaba en el INTA desde febrero de 2018, tras haber pasado por un proceso de selección abierto que lo llevó a dirigir el Centro Regional Córdoba del organismo.

Molina Hafford fue también secretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba entre 2011 y 2018, donde impulsó el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Además, se destaca su experiencia como productor agropecuario y miembro del Movimiento CREA en el centro-norte de Córdoba.

El futuro del liderazgo del INTA se definirá en una reunión clave entre la actual vicepresidenta Beatriz “Pilu” Giraudo y el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta.

Esta decisión se tomará en un contexto de tensión interna, con la necesidad de definir un plan estratégico para el organismo que influye en el desarrollo del sector agropecuario.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Ejecutivo designó nuevos jueces para Lomas de Zamora y San Martín
Lomas de Zamora

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ferraresi hará su marcha de antorchas en Avellaneda y no irá a la de Mariel Fernández
Avellaneda

COMPARTIR

22 julio, 2026
Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

22 julio, 2026
Profunda preocupación ante el proyecto de derogación de la Ley de Protección a la Actividad Librera
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados