viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Randazzo rompió el silencio y apuntó contra Cristina, Macri y Massa
Nacional

Luego de un año y medio de hermetismo, Florencio Randazzo dio una conferencia de prensa. En ella criticó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri, al que calificó de “malcriado y caprichoso”. No escatimó críticas hacia la ex presidenta, de quien considera que cumplió su etapa y no se ocupó de "generar su propio relevo". También apuntó a Massa, con quien negó haber efectuado negociaciones para estas elecciones.

COMPARTIR

30 junio, 2017 0

Luego de un año y medio de hermetismo, Florencio Randazzo dio una conferencia de prensa. En ella criticó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri, al que calificó de “malcriado y caprichoso”. Por esa razón considera necesario “generar una alternativa electoral para ponerle un límite”.

En el céntrico hotel NH, combinó las duras críticas al presidente con otras no tan duras a la gobernadora Vidal. Lo flanqueaban los candidatos Florencia Casamiquela y Eduardo Bucca. Además, estaban los intendentes Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis, y Santiago Cafiero, que forma parte de la nómina. Afuera, un grupo de militantes de José C. Paz protestaron por el rechazo a la lista de Mario Ishii. Randazzo afirmó que el tema no depende de él sino de la Junta Electoral.

No escatimó críticas hacia la ex presidenta, de quien considera que cumplió su etapa y no se ocupó de "generar su propio relevo". Por esa razón, según el ex ministro, terminó reducido en La Cámpora, “un grupo de fundamentalistas que no contribuyen ni ayudan a Cristina. Yo he ayudado a Cristina, siendo honesto, trabajando, transformando las cosas. De eso se trata la política, no de un grupo de fundamentalistas alejado de la gente”.

También apuntó a Massa, con quien negó haber efectuado negociaciones para estas elecciones: “¿De qué Massa hablamos? ¿Del que fue en 2008 jefe de Gabinete de Cristina, en 2009 candidato testimonial con Scioli y Kirchner, del que fue a Davos a buscar inversiones con Macri o del que ahora está con Margarita Stolbizer?”.

Randazzo comenzó refiriéndose a su silencio durante este tiempo. Adujo que el mismo se debió al “respeto a la voluntad popular”. “No soy panelista de televisión ni denunciador mediático. Esa ilusión que había a 16 meses se transformó en decepción, dolor, e incertidumbre de no saber si mantiene el trabajo de pequeñas y medianas industrias que sienten que no hay un Estado que las defienda de la avalancha de importaciones”, señaló.

“Después de un año y medio ya nadie tiene dudas: este es un gobierno insensible, es un gobierno para ricos, para pocos”, agregó, para pedir luego por “una oposición firme, amplia, capaz de construir una alternativa hacia 2019”. Por esto último cuestionó la decisión del peronismo bonaerense de continuar privilegiando el dedazo al impedir, de manera unilateral, que haya PASO.

Para Randazzo la decisión de la ex presidenta de competir es, según él, funcional al gobierno aunque esta funcionalidad no es algo intencionado. “No dudo de la intencionalidad de Cristina, pero beneficia al Gobierno. Me parece que Cristina cumplió una etapa, y que tiene una enorme responsabilidad, que es generar su propio relevo”, dijo en lo que quizás fue el pasaje más relevante de la conferencia.

También esbozó una autocrítica: reconoció que el anterior gobierno “no pudo resolver definitivamente la pobreza, sobre todo lo estructural”, pero remarcó que “este gobierno la ha agudizado". Además, se refirió a las causas de corrupción que pesan contra el kirchnerismo: "Yo no hago política con las causas judiciales. Eso no es bueno para el país, necesita seriedad. No puede ser juzgado por los medios".

Sobre su intención frustrada de competir con el kirchnerismo en agosto, Randazzo planteó que La Cámpora lo "acusó de qué iba a ir a jugar" con Macri, aunque aclaró que "nada más alejado" de ello. Randazzo admitió que "sin ninguna duda" votó por "el FPV" en el ballotage de 2015 -es decir, le dio su voto a Daniel Scioli- aunque aclaró que no siente "respeto" por el ex gobernador bonaerense, pero enseguida comenzó a marcar su distancia.

"Cuando me hice cargo de los ferrocarriles después de la tragedia de Once, cumplí; cuando dije que si el candidato (a presidente) era elegido a dedo yo me iba a mi casa, cumplí", explicó y agregó: "Yo resisto un archivo. Encarno a mucha gente que rescata lo mejor que tuvo el kirchnerismo. No vamos a discutir el pasado" y añadió que "la sociedad necesita una alternativa competitiva para 2019".

"El kirchnerismo termina reducido en un grupo de fundamentalistas que no contribuyen ni ayudan a Cristina. Yo he ayudado a Cristina, siendo honesto, trabajando, transformando las cosas. De eso se trata la política, no de un grupo de fundamentalistas alejado de la gente", dijo Randazzo en duro pasaje contra el núcleo duro que hoy acompaña a la ex Presidenta.

A quince días del inicio formal de la campaña, agregó: “vamos a caminar la provincia cargada de sueños con una propuesta sencilla: mayor sentido común, mayor coherencia y menos marketing”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados