El el marco del operativo «Quilmes Cerca», las funcionarias realizaron una visita al puesto de atención del programa ACOMPAÑAR, que brinda asistencia económica y psicológica a personas víctimas de violencia por motivos de género.
La intendenta Mayra Mendoza recibió a la secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly, y a la coordinadora del programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Claudia Perugino, y luego recorrieron el operativo Quilmes Cerca, donde la iniciativa tiene un stand.
El Programa “Acompañar” está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género y consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos a mujeres y LGBTI+, y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial coordinado con los gobiernos provinciales y locales.
“Esta política es fundamental para construir un feminismo popular y una ciudad con igualdad de derechos e inclusión”, aseguró Mendoza en la jornada que se desarrolló en la plaza ubicada en Mauriño y Bermejo, de Bernal Oeste.
Claudia Perugino aclaró que “las personas no necesitan denuncia judicial ni policial; lo único que necesitan es tener el número de CBU, de CUIL y el DNI. Es muy sencillo el trámite”.
La secretaria de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Sofía Tomé, indicó que en la segunda semana consecutiva de los operativos hubo “más de 500 inscripciones”.
También participaron de la actividad la subsecretaria de Promoción de Políticas de Género, Malena Magnasco; las concejalas Nair Abad y Eva Mieri, y el titular del Centro de Integración Comunitario (CIC) IAPI, Ramón Arce, entre otros funcionarios de distintas áreas del Municipio.
