En el último domingo de campaña, el panorama se presentaba como impredecible para Donald Trump y Kamala Harris.
En el último domingo de campaña, el panorama se presentaba como impredecible para Donald Trump y Kamala Harris. Las últimas encuestas advierten sobre varios empates técnicos en estados clave como Pensilvania y Michigan, donde ambos candados han estado durante la jornada con el electorado.
Según los sondeos, la demócrata tiene un mejor desempeño entre votantes latinos y afroamericanos, pero los números indican una incertidumbre total de cara a este martes.
Los informes de la NBC daban un empate técnico; mientras que la ABC marcaba una leve ventaja para Kamala Harris. Al mismo tiempo, las encuestas del New York Times daban dos empates técnicos en dos territorios claves: Pensilvania en 48 puntos, y Michigan, en Michigan, de acuerdo con France 24.
La actualización de FiveThirtyEight, con el promedio de los sondeos a nivel nacional, al 3 de noviembre, muestra que Harris supera a Trump por apenas un punto, con un 47,9% de la preferencia, frente a un 46,9%.
Las elecciones se celebran siempre en el denominado «Súper martes». Serán este martes 5 de noviembre. Sin embargo la legislación estadounidense permite que las personas habilitadas puedan emitir su voto de manera anticipada de modo de agilizar el proceso electoral para conocer los resultados.